Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Los duques de Sussex arremeten contra la monarquía al exhortar a Reino Unido a examinar su pasado colonial

El nieto de la reina Isabel II indicó que la mancomunidad debe seguir el ejemplo de otras naciones y casas reales que «han reconocido el pasado»

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- El príncipe Enrique y su esposa, Meghan Markle exhortaron a Reino Unido a estudiar su pasado colonial en un foro en línea de jóvenes líderes de la organización benéfica, ‘Queen’s Commonwealth Trust‘, en la que hablaron de esclavitud en referencia al movimiento ‘Black Lives Matter‘.

Lea también: «Poniéndole swing a la vida»: Daniella Álvarez regresó a la pista de baile, tras la aputación de su pierna

«No hay forma de que podamos avanzar a menos que reconozcamos el pasado», señaló el hijo menor del príncipe Carlos de Gales.

Los duques de Sussex reiteraron en la videoconferencia que Reino Unido debe estudiar los “errores” de su participación histórica en los países que ahora forman parte de la Mancomunidad de Naciones, refirió Perfil.

Enrique indicó que la Commonwealth debe seguir el ejemplo de otras casas reales que «han reconocido su pasado» y están «tratando de corregir sus errores».

«No va a ser fácil y en algunos casos no será cómodo, pero debe hacerse porque será en beneficio de todos. (…) Mucha gente hizo un trabajo increíble al reconocer el pasado y tratar de corregir esos errores, pero creo que todos reconocemos que aún queda mucho por hacer», apuntó.

Por su parte, Meghan indicó que es «momento que aquellos que tuvieron malas acciones en el pasado las afronten».

Finalmente, el nieto de la reina Isabel II se disculpó por el «racismo endémico institucionalizado». «Las soluciones existen y el cambio se está dando más rápido que nunca», concluyó.

Hasta el momento, el rey de Bélgica es el único miembro de la monarquía que se ha disculpado por el pasado esclavista de sus antecesores.

Artículos relacionados

Internacionales

El organismo no recomienda que los países emitan “pasaportes de inmunidad”

Destacados

Donald Trump insinuó que podría estar listo para comenzar otra carrera electoral en las elecciones de 2024

Nacionales

El 23 de julio de 1959, la Procuraduría General de la Nación, a cargo del doctor Pablo Ruggieri Parra, acusó ante la Corte Federal...

Destacados

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH