article-thumb
   

¡Los empavaron! La Vinotinto no pudo contra Perú

El Cooperante

Saimar De Santis.- Venezuela cayó por la mínima ante Perú en su segundo partido de la Copa América. El encuentro, bastante parejo en principio, se vio totalmente afectado luego de la temprana expulsión del defensa venezolano Fernando Amorebieta.

La selección nacional tuvo una ocasión clara a los seis minutos del partido, luego de una asistencia de Alejandro “Lobo” Guerra, Salomón Rondón disparó a la portería peruana, que se vio frustrada por el arquero Pedro Gallese.

A pesar de esto, el empate se mantuvo hasta avanzado el segundo tiempo. El gol llegó en el minuto 72, en los pies de Claudio Pizarro, con un zurdazo que pegó del travesaño antes de pasar por el arco que defendía Alaín Baroja.
El domingo es a muerte
Luego del partido, Noel Sanvicente se mostró tranquilo ante la situación que enfrenta el combinado vinotinto: “Hay que pasar la derrota y pensar en Brasil”. “Chita” consideró que no tenia reproches para el equipo y afirmó que se siente tranquilo ante el duelo que se avecina: “Siempre hay una primera vez, también puede ser una primera vez contra Brasil”.
Sanvicente también se refirió a la expulsión de Amorebieta, señalando las complicaciones que un desajuste así causa en el estilo de juego de la selección: “si es difícil jugar con once, imagínate con diez”.
El resultado complicó el llamado Grupo de la Muerte, en el que todas las selecciones quedaron cada una con una victoria, sumando 3 puntos y un diferencial de goles en cero.
La jornada del domingo será una final para la Vinotinto, que deberá enfrentarse al siempre favorito Brasil, en el último partido de la fase de grupos en el que ambos equipos conocerán los resultados de los cotejos anteriores. Venezuela está obligada a ganar o empatar con la “Canarinha” para mantenerse con vida en la Copa.

Comentarios

comentarios