article-thumb
   

Banda de los enanos defiende a Cabello

Christhian Colina

Christhian Colina.- La demanda legal introducida por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual fue suscrita por los abogados, Alejandro Castillo Soto y Daniel Medina Sarmiento, estos dos últimos se desempeñaron hasta 2013, como representantes del Ministerio Publico (MP) y fueron destituidos luego de conocerse una investigación realizada por un tribunal de Miami, Estados Unidos.

En el escrito son acusados 22 personas por el delito de “difamación agravada continuada”

Durante la trayectoria de Alejandro Castillo Soto en el MP, se desempeñó como Director General contra la Delincuencia Organizada y Director General de Actuación Procesal del MP, cargos de relevancia en la jerarquía de la Fiscalía. Mientras que Daniel Medina Sarmiento estuvo al frente de la Fiscalía Nacional de Salvaguarda con competencia en bancos.

En 2006 el ex Magistrado Luis Velázquez Alvaray –exiliado en Costa Rica- denunció la existencia de una “tribu de jueces y fiscales corruptos” a la que denominó “los enanos”, y en la que Castillo y Medina serían parte mientras cumplían labores en la fiscalía.

Investigación en Miami

El caso signado con el número 12-50187 CA 40 en la Corte Judicial de Miami, investiga a referidos representantes judiciales por la presunta legitimación de capitales a través de la compra de varias franquicias de la empresa Before & After, con la intermediación de testaferros.

Demanda de Diosdado

El 21 de abril, Cabello introdujo una querella judicial contra los tres medios, en el Tribunal 1° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas, por haberlo “difamado de forma agravada y continuada” al republicar la declaraciones que habría dado Leamsy Salazar al diario ABC de España.

 

Comentarios

comentarios