Connect with us

Nacionales

¿Patria segura? Apresan a tres detectives del Cicpc por extorsionar a hombre en el Zulia

Publicado

/

Caracas, 10 de marzo.- Privan de libertad a los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación San Francisco en el estado Zulia, Over Molero (30), William González (27) y Yeslaine Lanz (21), por presuntamente solicitarle dinero a un hombre a cambio de no involucrarlo en un hecho punible ocurrido en la empresa para la que labora, la cual está ubicada en Maracaibo.

El Tribunal 13º de Control de Zulia dictó la medida privativa de libertad para los tres efectivos y fijó como lugar de reclusión la sede de la policía científica. Privaron  de libertad a Molero (detective jefe), González (detective agregado) y Lanz (detective) por los delitos de concusión y agavillamiento.

Lea también: ¡Seis meses después! Hallan restos de siete personas en la PGV tras pesquisa

El pasado 6 de marzo funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a los detectives en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Maracaibo, cuando pretendían cobrar 3 millones de bolívares al hombre a cambio de no involucrarlo en un hecho punible.

La víctima había denunciado la situación el 3 de marzo, por lo que se practicaron las diligencias que permitieron la aprehensión de los efectivos.

Advertisement




Tendencias