Connect with us

Destacados

"Los entiendo": Chyno envía un mensaje de aliento a las personas con neuropatía periférica

El intérprete de "Mi niña bonita" desmintió algunos rumores sobre su estado de salud física y mental

Publicado

/

Caracas.- El cantante venezolano Jesús Miranda, mejor conocido como Chyno, envió este miércoles un mensaje de aliento a las personas que padecen neuropatía periférica, asegurando que los "entiende".

Lea también: Henrique Capriles llama a los venezolanos a participar en las "megaelecciones" del 21N

En una serie de videos publicados en su historias de Instagram, Miranda dijo que el año pasado se sentía "inseguro, había perdido peso y hablaba muy rápido" tras ser diagnosticado con neuropatía periférica.

"El proceso que pasé fue muy difícil, por eso, entiendo a las personas que están pasando por este tipo de enfermedades fuertes, pero aquí estoy para decirles que sí se puede", exclamó.

El intérprete de "Mi niña bonita" explicó que había decidido distanciarse de las redes sociales durante su proceso de recuperación, por lo que le pidió a su familia, amigos y equipo de trabajo que no lo filmaran.

"Ellos entendieron y aquí estoy otra vez ¡No soy ni la sombra de lo que era el año pasado! Natasha me bañaba y era completamente dependiente de mi familia. Ahora estoy fuerte", afirmó.

En el material audiovisual, Miranda desmintió los rumores que surgieron en las plataformas digitales sobre su estado de salud física y mental.

"Mi mamá se preocupó por un chisme que decía que estaba muerto, pero yo lo que estoy es vivito y coleando. Otros medios dijeron que 'estoy loco' ¡Eso es mentira! Los únicos 14 días que estuve inconsciente me encontraba sedado en el Hospital", precisó.

Para Miranda se "acabaron los videos de sentimentalismo", por lo que dice que el pasado "no existe" y que lo que realmente importa es el presente y el futuro.

Advertisement

En noviembre, el artista informó que estuvo hospitalizado durante cuatro semanas tras sufrir intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, hasta dejarlo paralítico.

En ese momento, sus representantes explicaron que a principios del 2020 Miranda tuvo "mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento" en sus manos y pies, dolencias que lo forzaron a dejar sus rutinas de ejercicios, así como sus actividades cotidianas.





Tendencias