article-thumb
   

Los eróticos secretos del consumo de vino que encenderán la chispa en tu relación

Jessica Dirinot | 26 septiembre, 2019

Caracas.- Una o dos copas de vino diaria podría aumentar, de forma significativa, el nivel del deseo sexual, ya sea para la figura masculina o femenina, según una investigación realizada en las universidades de Torino y Florencia, en Italia.

Lea también: El insólito caso de una mujer que se casó con un puente en Francia

En esta investigación se analizó la respuesta de 798 mujeres de la Toscana que tenían una relación estable y se las dividió en tres grupos: las que tomaban una o dos copas de vino al día; un segundo grupo, con mujeres abstemias y un tercer grupo, con las que bebían vino de manera ocasional.





Las conclusiones que se extrajeron de este estudio, es que las mujeres que presentaron mayor deseo sexual fueron las que tomaban entre una y dos copas diarias.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del por qué el vino fomenta el deseo sexual femenino, pero buena parte de la explicación radica en que el vino tiene un potente efecto vasodilatador; es decir, favorece que llegue la sangre a “zonas claves” como los genitales tanto masculinos como femeninos.

Según información suministrada por el portal “Mia“, el vino posee flavonoides que parecen tener un efecto beneficioso sobre la función endotelial, y facilita la vasodilatación en la mujer, favoreciendo así unas relaciones sexuales más placenteras.





Por su parte, los sexólogos recomiendan tomar una o dos copitas de vino antes de mantener relaciones sexuales, ya que podría ser una buena manera de fomentar la excitación, en el caso de las mujeres, y erección, en el caso de los hombres.

Comentarios

comentarios