article-thumb
   

Los errores que ayudaron a “desmantelar” a la oposición venezolana, según Jesús Seguías

El Cooperante | 20 diciembre, 2018

Caracas.- La oposición venezolana ha sufrido severas fracturas desde el año 2014. Pero la más severa de todas ha ocurrido entre 2017 y 2018, algo que ha derivado en la división de los votos en la Asamblea Nacional. Mientras tanto, el Gobierno de Nicolás Maduro parece decidido a mantenerse en el poder a pesar de los costos políticos nacionales e internacionales, pues ha sabido aprovechar el desmantelamiento de oposición cuyo origen se remonta a los tiempos de las salidas inmediatas que nunca llegan.

Le puede interesar: Ropa, comida y licor: hiperinflación pone en jaque las tradiciones navideñas de los venezolanos

¿Cuál es el mayor error de la oposición? Para Jesús Seguías, presidente de Datincorp y analista político, los errores que han ayudado a desmantelar a la oposición son muchos. “Plantear salidas que estimulen el miedo es contraproducente, especialmente luego de tantas derrotas sufridas por acciones mal pensadas, y cuya mayor equivocación ha sido no haber contado los cañones antes de irse a la guerra. Esos errores ayudaron a desmantelar a la oposición venezolana”, afirmó Seguías, en un microanálisis difundido en sus redes sociales.

“Mientras el miedo comienza a tomar el control, más vale darse prisa y aprovechar los pocos escenarios, las pocas rendijas que se tienen a mano y no las que existen en las ilusiones. No valen arrepentimientos. El todo o nada y las salidas perfectas ya no existen en Venezuela”, apuntó.

“El Gobierno socialista de Venezuela ha sabido comerse al elefante en rodajas (lección que no termina de aprender la oposición venezolana). Han sido estratégicamente acertados. Tardaron 20 años para lograrlo. Los cubanos lo hicieron en apenas 4 años (las condiciones eran distintas). El miedo de las mayorías es la última rodaja. Están a punto de lograrlo”, sentenció Seguías.

Comentarios

comentarios