article-thumb
   

Los escándalos de corrupción siguen empañando la imagen de la reina Sofía

Fabiola Cedeño | 25 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- La imagen de la familia real española se ha visto afectada por el escándalo de corrupción del rey emérito Juan Carlos I en la construcción del AVE a La Meca. Pero la más perjudicada es la reina Sofía, que al ser la esposa del monarca, ha sido calificada como su «cómplice».

Lea también: «Soñaba con ser Superman o Spider-Man»: La confesión de Daniel Craig que impactó a sus fans

A lo largo su reinado, la monarca, de 83 años de edad, se ha alejado de las polémicas, y en las que ha sido mencionada ha figurado como «victima»; sin embargo, al tratarse de su esposo, cientos de españoles han manifestado en redes sociales su repudio a la pareja.





«Lo que la reina Sofía debería hacer, por respeto a nosotros, es justificar su régimen económico matrimonial, ya que, el Real Decreto 2917/1981 sobre Registro Civil de la familia real nos impide saberlo, tenemos que conocer si se ha beneficiado, o no, de los ingresos del rey Juan Carlos», comentó un usuario en Twitter.

De acuerdo a Vanitatis, Sofía había quedado exentan por apoyar públicamente a Cristina y a Urdangarin en el caso de corrupción política  Nóos en 2010. Asimismo, quedó como víctima en el escándalo que protagonizó con su nuera, Letizia, en la catedral de Palma en el 2018.

Por otra parte, el pasado 16 de marzo, el rey Felipe VI renunció a la herencia de su padre Juan Carlos I y le retiró la asignación de presupuestos de la Casa del Rey por sus supuestas cuentas en Suiza.





Según reseñó El País, Felipe VI aclaró que la Corona “debe preservar su prestigio y observar una conducta integra, honesta y transparente”.