Vitrina
Los escándalos que impactaron al mundo del espectáculo en el 2018
Caracas.- Faltan solo días para que el 2018 llegue a su fin, pero antes de que eso suceda, es necesario hacer un recuento de los momentos más impactantes que marcaron el mundo del espectáculo este año, en el que las denuncias de acosos sexuales cometidos por famosos continuaron llenando los principales titulares de los medios de comunicación, así como la muerte de personas que dejaron huella en la vida de millones de vidas.
Lea también — Asientos vacíos: Famosos celebrarán estas navidades entre la nostalgia y el éxodo
La actriz venezolana Marjorie de Sousa y Julián Gil inundaron la prensa mexicana con su larga batalla legal, la cual llegó a su fin el pasado 30 de octubre, cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decidió que el actor argentino podría estar con el hijo de ambos, Matías Gregorio Gil, fuera de las instalaciones del Centro de Convivencia de la Ciudad de México.
De igual manera, la actriz mexicana Karla Souza denunció a finales de febrero de este año que fue violada por un director mientras se encontraba filmando una película a comienzos de su carrera. Aunque nunca ha revelado el nombre de su presunto atacante, la periodista Denise Maerker leyó un comunicado durante la transmisión del Noticiero Televisa en la que informaba que la compañía rompía relaciones profesionales con Gustavo Loza “ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza”, algo que él ha negado en repetidas oportunidades.
Escándalo de telenovela
Toda una pesadilla vivió la actriz mexicana Daniela Castro, de 52 años, después que el pasado 28 de septiembre fuera arrestada por presuntamente haber robado cerca de 800 dólares en mercancía de la tienda Saks Fifth Avenue Off 5th, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Tras lo ocurrido, las autoridades estadounidenses decidieron abrir un caso en contra de la célebre actriz de telenovelas. Sin embargo, a principios de diciembre se conoció el veredicto final de dicho proceso, en el que la intérprete logró quedar absuelta de los cargos de robo que se le imputaron por falta de evidencia.
“Evaluamos todo. Tenemos evidencia de que ella gastó una cantidad de dinero en este establecimiento. Estuvo en la caja registradora cerca de 10 minutos pagando. No parece que tuviera intención alguna de robar”, dijo Nico LaHood de la fiscalía.
El 5 de diciembre, Castro rompió su silencio en una rueda de prensa realizada en la Ciudad de México, en la que confesó, entre lágrimas, que lo que más la lastimó de lo sucedido fue el “daño terrible que sufrió su familia”. Al mismo tiempo, reveló que no se quedaría de brazos cruzados, pues confirmó que adoptará acciones legales contra la tienda y el empleado involucrado en el tema.
Foto: El Heraldo
Acosos sexuales
Después de que el diario The New York Times y The New Yorker publicara en octubre de 2017 una serie de acusaciones de acoso, abuso sexual e incluso violaciones contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, la lista continuó extendiéndose este año con 25 nuevas víctimas.
Luego de que el actor y director James Franco ganara un Globo de Oro por su interpretación de The Disaster Artist el pasado 7 de enero, la actriz Violet Paley denunció al también productor en su cuenta de Twitter de un supuesto acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado. Cuatro días después de la denuncia pública -11 de enero- cinco mujeres lo habían acusado ante Los Angeles Times, esto lo dejó fuera del Óscar por su actuación en dicha película.
El 25 de septiembre de este año, el actor, cómico y productor de televisión, Bill Cosby, de 81 años, fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por haber violado de una mujer. Sin embargo, más de 50 mujeres lo han acusado de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, pero la mayoría de los casos ya prescribieron. El caso de Andrea Constand es el único que ha resultado en una sentencia.
El 18 de agosto el actor Jimmy Bennett, de 22 años, aseguró en una publicación de The New York Times que la también actriz Asia Argento, una de las principales fundadoras del movimiento feminista #MeToo, abusó de él cuando solo tenía 17 años. Dicho diario afirmó que ambos llegaron a un acuerdo en el que la italiana le dio USD 380.000 para que guardara silencio.
Jimmy Bennett y Asia Argento
Tras negar el encuentro sexual en repetidas veces, Argento precisó que fue Bennett quien abusó de ella y que la extorsionó cuando se enteró de su relación con el fallecido chef Anthony Bourdain. Hasta los momentos, el ex actor infantil no ha presentado una denuncia formal ante las autoridades, pese a que afirmó que lo haría.
En octubre la cantante Lady Gaga confesaba durante la gala “ELLE Women in Hollywood”, que fue violada por un hombre importante de la industria musical. Ese mismo mes, un tribunal de Nevada, E.E U.U abría una investigación contra Cristiano Ronaldo, después de que la modelo Kathryn Mayorga aseveró que el astro del fútbol abusó de ella en un hotel de Las Vegas en 2009, una acusación que el reconocido deportista ha negado de manera contundente.
Amores y desamores
El 15 de febrero, un día después del Día del Amor y la Amistad, el publicista de Jennifer Aniston, actriz que alcanzó la fama mundial por su interpretación en la aclamada serie “Friends”, informó que la exesposa de Brad Pitt se divorciaría del director y guionista Justin Theroux, tras cinco años casados.
El mismo caso se repitió con los actores Jenna Dewan y Channing Tatum, quienes anunciaron el pasado 2 de abril, en un comunicado en las redes sociales, que su relación había llegado a su fin después de nueve años de matrimonio.
Foto: Star Magazine
A comienzos de diciembre, Angelina Jolie y Brad Pitt lograron llegar un acuerdo por la custodia de sus seis hijos luego de dos intensos años de disputas legales desde que la actriz presentará la solicitud de divorcio el 20 de septiembre de 2016.
Lo mismo ocurrió con la actriz Alicia Silverstone y el músico Christopher Jarecki, además de los intérpretes de Hollywood Ewan McGregor e Yves Mavrakis. Ambas parejas tenían más de dos décadas juntas. Aunado a ello, la actriz Chloë Grace Moretz finalizó su relación de cuatro años con el hijo mayor del futbolista David Beckham, después de que a este se le viera besar a una modelo de Playboy en Los Ángeles, California.
Mientras en el espectáculo nacional, los cantantes Corina Smith y Gustavo Elis, al igual que Sheryl Rubio y Lasso, también les llegó el momento de poner fin a sus relaciones. A su vez, la intérprete Karina revelaba el 29 de septiembre que se divorciaba tras 20 años de matrimonio.
En otro escenario muy diferente, la exactriz estadounidense Meghan Markle y el príncipe Enrique de Inglaterra contrajeron matrimonio el pasado 19 de mayo en la Capilla de San Jorge en Windsor, Inglaterra. Desde ese momento Markle pasó a formar parte de la familia real británica con el título de duquesa de Sussex y el tratamiento de alteza real. El 15 de octubre el Palacio de Kensington confirmaba el tan esperado y rumoreado embarazo del matrimonio real. A su vez, en septiembre trascendía que la modelo Hailey Baldwin y el cantante Justin Bieber se casaban en una ceremonia secreta.
Foto: Getty Images
Abusos de sustancias y muertes
Solo cuatro años de carrera musical tenía Jahseh Dwayne Ricardo Onfroy, mejor conocido como "XXXTentacion", cuando fue asesinado el 18 de junio, justo en el momento en que se subía a un vehículo tras visitar un concesionario de motos en Deerfield Beach, Florida. El joven de 20 años recibió un impacto de bala en el cuello. El rapero fue asaltado por cuatro delincuentes, quienes fueron detenidos posteriormente, según fuentes policiales.
El pasado 24 de julio la cantante estadounidense Demi Lovato, de 26 años, fue encontrada inconsciente en su residencia ubicada en Hollywood Hills, Los Ángeles, luego de que su traficante de drogas le suministrara “píldoras de recambio” que supuestamente estaban mezcladas con fentanilo. Después de haber sido dada de alta del hospital en el que se encontraba tras sufrir una sobredosis, la exestrella de Disney Channel fue internada en un centro de rehabilitación, donde permaneció varios meses.
El 21 de diciembre reapareció en su cuenta de Twitter, para romper con la ola de rumores y noticias que se difunden sobre ella desde que recayó en las drogas. “Si siento como que el mundo necesita saber algo, lo haré yo misma. Dejen de escribir sobre mi recuperación, el asunto no es de nadie más que mío. Estoy sobria y agradecida por estar viva y poder cuidar de mí”, fue parte de la solicitud que le hizo Lovato a la prensa.
Unos meses luego de esto, las drogas lograron acabar con la vida del rapero estadounidense Malcolm James McCormic, mejor conocido como "Mac Miller", quien fue encontrado sin vida el 7 de septiembre en su casa en Los Ángeles, California, a la edad de 26 años.
De acuerdo con la oficina del médico forense, la causa de muerte del intérprete de “My Favorite Part” fue una sobredosis accidental de fentanilo—un opioide—, cocaína y alcohol, una mezcla que resultó fatal para su vida. El exnovio de la también intérprete Ariana Grande había lanzado su último disco “Swimming” pocos días antes de su fallecimiento. En ese momento, el rapero aseguró que estaba preparado para iniciar una nueva gira de conciertos.
Por otra parte, el mundo dijo adiós a un gran número de estrellas, tales como la cantante Aretha Franklin, conocida como la “Reina del Soul”, quien falleció el 15 de agosto a la edad de 76 años en su residencia en Detroit, luego de su larga batalla contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el 2010.
Asimismo, el actor Burt Reynolds, el cantante Charles Aznavour, el físico Stephen Hawking, el chef Anthony Bourdain, el director de cine Bernardo Bertolucci, el creador de cómics de superhéroes Stan Lee y el DJ Avicii también murieron a lo largo de este año.
Foto: Getty Images
Pese a que el cantante mexicano Juan Gabriel falleció el 28 de agosto de 2016, a los 66 años de edad, este 2018 su nombre ha llenado los principales titulares de la prensa internacional, pues el exmanager del conocido como el “Divo de Juárez” asegura que el intérprete sigue vivo y reaparecerá el 7 de enero del próximo año.
Mientras Venezuela también se vistió de luto con la muerte del reconocido actor y comediante venezolano, Juan Ernesto López, mejor conocido como “Pepeto López”, quien falleció el 10 de diciembre a los 83 años de edad en la ciudad de Caracas. Al igual que el actor de Radio Caracas Televisión (RCTV), Lucio Bueno, quien murió el 14 de noviembre a la edad de 71 años.
Además, el mundo de la comedia venezolana se volvió a llenarse de lágrimas con la muerte de unos exponentes más grande del humor nacional, Rafael José Aponte, mejor conocido como “Cayito Aponte”, quien falleció el 16 de agosto a la edad de 80 años, después de haber dado una larga batalla contra el cáncer de vejiga.
Al igual que, Alejandro Cañizales, periodista de Traffic Center, quien fue hallado sin vida el 6 de abril en su residencia ubicada en Caracas. Unas semanas antes el mundo de la música venezolana lloraba la muerte del Maestro Compositor y Director Orquestal, José Antonio Abreu, quien falleció el 24 de marzo en Caracas, a los 78 años. Fue el fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
Foto: Efecto Cocuyo
Asimismo, el país lamentaba la muerte del cantante Evio Di Marzo, hermano del famoso intérprete Yordano, quien fue asesinado en la noche del 28 de mayo cuando delincuentes intentaron robarle su carro.
-
País1 día.
Administración pública trabajará 3 días a la semana ante emergencia climática
-
Economía16 horas.
Sistema Patria inicia el pago de otro bono equivalente a 43,47 dólares
-
País11 horas.
Ministerio de Educación aseguró que instituciones del país mantendrán su horario regular
-
Economía14 horas.
EE. UU. extiende el plazo a Chevron para liquidar sus operaciones en Venezuela
-
País21 horas.
Aterrizó en Maiquetía el vuelo con 199 migrantes deportados desde EE. UU.
-
País13 horas.
Al menos cuatro migrantes deportados por EE. UU. eran buscados por homicidio, según Cabello
-
País9 horas.
Maduro asegura que seguirán "derrotando" las sanciones tras aranceles de Trump
-
Economía16 horas.
Trump impondrá arancel de 25% a países que compren petróleo a Venezuela