Connect with us

Nacionales

Los exagerados precios del café y la leche que pegan en el bolsillo del venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de mayo.-  Varios productos han aumentado su valor exorbitantemente en los últimos años debido a la inflación que se registra en el país y se han visto afectados por la variación del precio final que cambia semanalmente.

Entre estos productos se encuentran el café, quien ha sido afectado gravemente con aumentos extravagantes de precios. De acuerdo a un recorrido que realizó el medio Descifrado.com, la semana del 15 al 19 de mayo en los supermercados se podía conseguir la presentación de un kilo en 20.000 Bs. mientras que en la semana del 22 al 26 de mayo ya había aumentado a 22.000 Bs. tan solo en una semana ya había aumentado 2.000 mil bolívares de diferencia.

Lea también: “No se le puede dar un cheque en blanco a 545 constituyentistas”, advirtió exministra chavista

Otros productos como la leche y el arroz también se han vuelto impagables. Según el medio en un recorrido realizado en mercados populares y ventas informales, se conseguía el arroz entre el 15 y el 19 de mayo entre 6.000 y 6.800 Bs.  Este no se mantuvo así durante la semana del 22 al 26 de mayo cuando saltó al preció de 11.500 por kilo.

En cuanto, a la leche entre la semana del 15 al 19 de mayo se vendía en 23.000 Bs y entre el 22 y el 26 de mayo su precio se había incrementado a 28.000 bolívares.



Advertisement

Tendencias