article-thumb
   

¡Los excesos de Kim Jong-un! Corea del Norte celebra festival gastronómico de carne de perro

Admin

Jose Á. Palacios.– Poco es lo que se sabe de la vida del joven dictador norcoreano Kim Jong-un, considerado el mandatario más joven del mundo, y que se ha hecho viral en las redes sociales por su implacable dictadura en Corea del Norte y por las crueles muertes que ha ordenado a sus súbditos.

A pesar de que Corea del Norte es considerado “el país más cerrado del mundo” en cuenta a información se refiere, las decisiones extravagantes del dictador se han difundido, mayormente por las agencias de Corea del Sur.

Después de anunciar que Corea del Norte debía “vengarse” de Estados Unidos, la nación anunció que celebraría el concurso nacional de carne de perro, considerado “un manjar tradicional” que se come especialmente en los días más calurosos del verano, según informó la televisión estatal norcoreana KCTV.

El certamen, que ONG´s han denunciado como crueldad animal, tuvo lugar simultáneamente en distintos lugares del país y en él participaron restaurantes de toda la geografía nacional, entre ellos el famoso Casa Dangogi, especializado en sopa de perro y el hotel de cinco estrellas Koryo, ambos en pleno centro de la capital, Pyongyang.

El “kaegogi”, caracterizado por su sabor intenso, aroma penetrante y textura correosa, es considerado en la cultura popular coreana un vigorizante sexual para hombres y también se le atribuyen otras propiedades, como acelerar la recuperación de los pacientes tras una cirugía o mejorar la condición de la piel.

Con información de EFE

 

Comentarios

comentarios