article-thumb
   

Los fijos de la MUD: Así se cuadra el juego en Miranda

Christhian Colina

Christhian Colina.- Las reuniones en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se intensifican para presentar al país en un acto nacional los candidatos que pelearán por un curul en las elecciones parlamentarias previstas para el último trimestre del año. Miranda no escapa de esa realidad, los partidos de la alianza opositora de la entidad presentaron al Gobernador Henrique Capriles Radonski la plancha discutida y aprobada luego de intensas jornadas de debate.

En la propuesta opositora presentaron el nombre de Julio Borges (Primero Justicia) como primero en la lista del estado Miranda, Delsa Solórzano (Un Nuevo Tiempo) por el circuito uno –Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias -, y María Corina Machado (Vente) aspira regresar al parlamento por el circuito dos conformado por los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre.

Freddy Guevara (Voluntad Popular) abandonará el Cabildo Metropolitano de Caracas donde es Concejal suplente para competir por el curul del circuito tres -parroquia Petare del municipio Sucre-. Mientras que Adriana D´Elia, hasta ahora Secretaria de Gobierno del estado Miranda, representará a PJ en el circuito cuatro, conformado por los municipios Plaza, Zamora y las parroquias Caucagüita, La Dolorita y Filas de Mariches del municipio Sucre. El otro curul de este circuito aun es debatido, pero lo que sí está seguro es que será entregado al partido Alianza al Bravo Pueblo.

En el caso de los municipios Brion, Acevedo, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual agrupados en el circuito cinco no ha habido un acuerdo, pero se estudian los nombres de Omar Guaramato, Richard Rodríguez y Julián Torrealba. Caso similar al del circuito seis (Simón Bolívar, Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas) cuyas diputaciones no han sido analizadas, pero serán la cuota de Primero Justicia y Acción Democrática.

Por su parte en los municipios Paz Castillo e Independencia –circuito siete – la candidatura será representada por el partido Acción Democrática. Resta esperar que los partidos decidan a lo interno de sus organizaciones quien los representará y solventar algunas diatribas generadas por la exclusión de los diputados Enrique Mendoza, Ángel Medina y José Antonio España.

Comentarios

comentarios