Los fijos de la MUD: Ignoran a Gómez Sigala en el “Consenso Falcón”

Christhian Colina

Christhian Colina.- A sólo horas de realizar el anuncio de los candidatos opositores que participarán en las elecciones parlamentarias previstas para el último trimestre de este año, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definió sus abanderados en el estado Lara. El Gobernador Henri Falcón fue el encargado de definir la maqueta electoral, hecho que habría sido la causa por la cual su más firme detractor, el parlamentario Eduardo Gómez Sigala, no apareciera entre los considerados por el denominado “Consenso Falcón”.

En el caso de la lista, que de acuerdo a las cuotas partidistas le correspondía el primer lugar a Avanzada Progresista, fue cedido a Acción Democrática que será representada por el parlamentario Edgar Zambrano. En el caso del circuito uno, conformado por las parroquias Aguedo Felipe Alvarado, El Cují, Unión, Juan de Villegas, Buena Vista, Juárez, La Concepción y Tamaca del municipio Iribarren, los candidatos serán Guillermo Palacios (UNT), Luis Florido (Voluntad Popular) y Humberto Agudo (La Causa R), que en principio cedió su puesto al otrora Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, pero éste no aceptó.

Mientras que los dos curules que otorgan los municipios Jiménez, Morán, Andrés Eloy Blanco, Torres, Urdaneta y Crespo –circuito 2- los postulados de la MUD serán Radamés Graterol (AD) y Cesar Álvarez (Copei). En el caso del circuito 3 que agrupa los municipios Palavecino, Simón Planas y las parroquias Catedral y Santa Rosa de Iribarren los abanderados son Alfonso Marquina (PJ) y el ex parlamentario Juan José Molina (Avanzada Progresista).

Fuentes opositoras larenses califican la candidatura de Marquina como “paracaidista”, pues hasta la fecha se viene desempeñando como diputado por los Altos Mirandinos (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salías), y por renunciar a UNT su espacio le correspondería a la dirigente Delsa Solórzano, hecho que obligó a la tolda aurinegra a inscribirlo por la entidad crepuscular.

Pese a los esfuerzos encabezados por el Gobernador de Lara, Henri Falcón, miembros de la sociedad civil y organizaciones políticas como el MAS, Bandera Roja, Opina, Movimiento Laborista, ProComunidad e independientes como Pedro Pablo Alcántara, se agruparon en el “Movimiento Lara Entera”, para “no aceptar los consensos de Falcón” y realizar elecciones primaria el próximo 19 de julio para elegir sus abanderados.

Comentarios

comentarios