article-thumb
   

Los fijos de la MUD: José Manuel González no repetirá por Guárico

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Guárico ya fueron seleccionados en base al consenso, lo que permitió a Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y productores agropecuarios hacerse con la mayoría de las nominaciones opositoras. Para los comicios previstos para el último trimestre de 2015, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó la elección de un diputado en la entidad llanera, debido “la incremento poblacional del circuito uno.”

La lista opositora será encabezada por Carlos Prosperi (AD) quien a la fecha se desempeña como Diputado suplente, y será secundado por Oscar Márquez, Coordinador regional de Primero Justicia. La lista la completan Ana Hernández y María Muñoz, militantes de los partidos Gente Emergente y Proyecto Venezuela, respectivamente.

En el circuito uno – conformado por los municipios Roscio, Ortiz, Mellado, Miranda, Camaguán y San Gerónimo de Guayabal – se elegirán dos diputados, y los ungidos por la MUD serán Richard Palma (Un Nuevo Tiempo) y Orlando Rodríguez (Concejal del municipio Calabozo y militante de PJ).

Mientras que los municipios Monagas, Chaguaramas, Ribas, San José de Guaribe y Zaraza, agrupados en el circuito dos, la alianza opositora irá representada por Francisco Reyes, productor agropecuario del municipio Chaguaramas. Por su parte, el Presidente de Fedecámaras Guárico, Vicente Figuera, representará a la MUD en el circuito tres (Las Mercedes del Llano, Infante, El Socorro y Santa María de Ipire).

La decisión tomada en el seno de la MUD dejó por fuera al Diputado José Manuel González, que solo contó con el apoyo de la organización política Vente Venezuela, encabezada por María Corina Machado.

Comentarios

comentarios