article-thumb
   

Los fijos de la MUD: Lumay Barreto desiste de la alcaldía y busca su curul por Apure

Christhian Colina

Christhian Colina.- Las reuniones en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) se intensifican con el correr de los días para presentar al país en un acto nacional los candidatos que representarán a la coalición opositora en el estado Apure. Aunque en los últimos comicios la alternativa democrática conquistó nuevos espacios en la entidad llanera, las caras políticas parecen ser las mismas. La representación opositora la asumirán de forma paritaria mujeres y hombres de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Proyecto Venezuela.

La lista de la alianza opositora será encabeza por la Diputada Miriam de Montilla (AD) quien aspirar repetir en el curul conquistado en 2010. Mientras que en el circuito uno –conformado por los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos- la representación de la MUD será asumirá por Lumay Barreto (Voluntad Popular). Barreto se desempeñó como Alcaldesa del municipio Páez hasta el pasado 26 de febrero, luego de ser destituida por el Consejo Municipal por “abandono de cargo”.

El circuito dos que agrupa los municipios Achaguas, Pedro Camejo y Biruaca, será representado por Wilson Gallardo, Coordinador regional de Primero Justicia. En el caso el municipio San Fernando de Apure (circuito tres), la MUD ungió como candidato a Tulio Pérez, dirigente estatal del partido Proyecto Venezuela.

Comentarios

comentarios