article-thumb
   

Los fijos de la MUD: UNT no deja para nadie en el Zulia

Christhian Colina

Christhian Colina.- Los partidos que forman parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia definieron la maqueta electoral con sus abanderados que competirán por los curules de la Asamblea Nacional (AN). Un Nuevo Tiempo (UNT) se hizo con la mayoría de las candidaturas, pasando la aplanadora contra organizaciones de menor peso político en la entidad como Acción Democrática y Copei. Fuentes opositoras aseguran que aún analizan la posibilidad que Manuel Rosales regrese al país para optar por un curul.

La lista del estado Zulia será encabezada por el Presidente de UNT, Enrique Márquez, mientras que Virgilio Ferrer será el abanderado por la representación indígena. Juan Romero (UNT) optará a la reelección como parlamentario por el circuito uno, conformado por los municipios Machiques de Perijá, Rosario de Perijá y Jesús María Semprún. En el caso del circuito dos – La Cañada  y Jesús Enrique Lossada – el candidato opositor será Avilio Troconis de Primero Justicia (PJ).

En los municipios Mara, Guajira y Almirante Padilla agrupados en el circuito tres, el representante será Julio Castillo (UNT). Por su parte, el ex Alcalde Daniel Ponne (UNT) competirá por el circuito cuatro que agrupa las parroquias de Maracaibo Venancio Pulgar, Ildefonso Vázquez y Antonio Borjas Romero. En el circuito cinco (parroquias Juana de Ávila, Coquivacoa y Olegario Villalobos) Nora Bracho (UNT) aspira repetir en la diputación que disfrutó mientras el también diputado José Sánchez Montiel “Mazuco” estuvo detenido.

En el caso de las parroquias Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Santa Lucía, Bolívar y Chiquinquirá del circuito seis de la capital zuliana, el candidato de la MUD será Elías Matta (UNT). Mientras que en Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza –circuito siete- Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia) aspira llegar al parlamento. Por su parte, William Barrientos (UNT) espera ser reelecto por el curul que otorgan las parroquias San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino.

En San Francisco (circuito nueve) el candidato será José Luis Pirela (Movimiento Progresista). La candidatura del circuito 10 – Cabimas, Miranda y Santa Rita – la asumirá el parlamentario Hernán Alemán (AD). El candidato del circuito 11 – Lagunillas, Baralt, Simón Bolívar y Valmore Rodríguez- es Juan Carlos Velazco (AD), electo en las elecciones primarias del pasado 17 de mayo. En el caso del circuito 12 -Francisco Javier Pulgar, Catatumbo, Colón y Sucre – el representante opositor será el diputado Freddy Paz (UNT).

Comentarios

comentarios