Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Los filtros distorsionan la realidad": Mariam Obregón se revela contra el estereotipo de belleza de las redes sociales

La influencer instó a sus seguidoras a trabajar en ellas mismas y dejar de compararse con otras personas

@mariamobregon

Caracas.- En un video de Instagram, la influencer venezolana Mariam Obregón se mostró "sin complejos ni filtros" para enviar un mensaje de conciencia a sus seguidores sobre el amor propio.

Lea también: Caracas arranca la semana con tiroteo en La Vega

En el material audiovisual, Obregón aparece sin maquillaje y en ropa interior negra, hablando del estereotipo de belleza de las plataformas 2.0, donde cada día más personas usan filtros para ocultar sus imperfecciones.

"Hoy les quiero mostrar mi realidad sin ningún tipo de complejo ni filtro. En las redes sociales todos decidimos mostrar lo que es la mejor parte de nosotros, olvidando que esa parte que no estamos mostrando es completamente normal, natural y real", precisó.

Dice que en las fotografías todos muestran su mejor versión "con poses y metiendo la panza, fingiendo que aparentemente todo está perfecto".

"Tenemos celulitis, estrías, manchas, cicatrices y esto es completamente normal, ahora lo que yo no veo normal son todos estos filtros que distorsionan completamente la realidad, nos agrandan labios, nos ponen la cara más delgada y hasta nos hacen rinoplastia", afirmó.

Obregón señala que todos esos falsos retoques estéticos generan inseguridad en muchas mujeres, "que no pueden publicar historias sin filtros".

"Hay personas que creen que lo que ven en Instagram es el verdadero modelo de belleza, pero todas tenemos estrías, celulitis, algunos kilos de más o menos y no todas tenemos la piel perfecta como intentan venderlo en las redes sociales", puntualizó.

Denuncia que cada día se crean más filtros en las redes sociales y aplicaciones de retoque y se pregunta ¿cuándo llegará el día que se trabaje el amor propio de las personas?.

"Me parece que hay que trabajar en vernos en el espejo y sentirnos bien con lo que está al frente. Mostremos la realidad sin tanto maquillaje puesto. Empecemos a cuidarnos desde adentro", dijo.

Finalmente, afirmó que hay que dejar de normalizar los "cuerpos perfectos" como la única forma de belleza e insta a sus seguidoras a trabajar en ellas mismas, sin compararse.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Vitrina

Su fortaleza y grandeza, como ella misma lo reconoce en una entrevista con la periodista Shirley Vargany en 2018, fueron claves para enfrentar uno...

Destacados

"¡Gente, a vivir! La vida es un ratico", fue parte del mensaje que envió el periodista a sus seguidores luego de informar sobre el...

Vitrina

Amigos y conocidos le dan el último adiós a la animadora venezolana, quien falleció este sábado a causa del cáncer que padecía desde hace...

Destacados

El periodista Luis Olavarrieta destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento...