article-thumb
   

Los horarios de cada banco para la suspensión de sus servicios electrónicos por reconversión

El Cooperante | 16 agosto, 2018

Caracas.- El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este jueves nuevos anuncios relacionados con la entrada en vigencia de la nueva familia de billetes, fijada para el próximo lunes 20 de agosto, luego de una reunión con representantes de las asociaciones bancarias del país “para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario”.

Lea también: Cómo funciona el anclaje del bolívar soberano al Petro y sus posibles consecuencias

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que todas las remesas ya están en poder de las bancas públicas y privadas para “comenzar sin ningún tropiezo” la próxima semana con la distribución del llamado Bolívar Soberano. Además, Reverol informó que a partir de las 6:00 de la tarde del domingo 19, estará suspendido todo el sistema bancario, ya que las entidades deben reiniciar todos los sistemas para establecer el nuevo bolívar soberano y los bancos deberán tener una sala situacional para atender a los clientes.

  • Banesco estará inoperativo electrónicamente desde el domingo a las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de agosto.

 


  • Banco de Venezuela, entidad bancaria del Gobierno, no prestará servicio en sus plataformas electrónicas desde el domingo a las 4:00 de la tarde hasta horas de la tarde del lunes 20 de agosto (no especificó) por lo que se espera que este banco utilice más de 24 horas para restablecer sus operaciones.

 

 

  • Provincial por su parte, suspenderá temporalmente sus operaciones desde las 8:00  de la noche del domingo hasta las 8:00 de la mañana del lunes.

 

 

  • Banco Bicentenario no trabajará electronicamente desde el domingo hasta el lunes. Hasta el momento, no ha especificado el horario.

 

 

  • Mercantil detendrá temporalmente sus operaciones desde el domingo a las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

 

 

  • Bancaribe suspenderá temporalmente sus operaciones electrónicas desde el domingo a las 7:00 de la noche hasta el lunes a las 7:00 de la mañana.

 

Con capturas de El Nacional. 

Comentarios

comentarios