article-thumb
   

Los macabros mensajes con los que banda criminal se atribuyó el asesinato del jefe de la DIEP

El Cooperante | 6 octubre, 2018

Caracas/Foto: cortesía.- Este viernes fue asesinado el director de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) de la policía del estado Zulia, comisario Benito Cobis y su escolta, José Rodríguez. El hecho ocurrió en el sector Monte Pío, adyacente a la carretera Lara-Zulia.

Lea también:  Asesinos del director de la DIEP del Zulia habrían salido de un retén para perpetrar el hecho

Cobis y su escolta habrían sido emboscados con armas largas. Según una fuente que pidió no ser identificada, hay información “en el celular del comisario Cobis que hace presumir que, al menos, la autoría intelectual del homicidio salió del retén” policial de Cabimas.

Tras el suceso, se registró un fuerte movimiento policial en los alrededores del retén. “Los sicarios se habrían refugiado en el centro de arrestos. Estamos investigando (…) No estamos autorizados para declarar nada. El Cicpc y la propia DIEP están haciendo investigaciones para determinar la autoría de este crimen“, dijeron funcionarios a Panorama.

Horas después del suceso, un grupo criminal se atribuyó el asesinato. A través de una cuenta de Intagram: @yeico_masacre_tirson.melean, escribieron lo siguiente: “co… vallan a recojer a benito cobis y sus dos escoltas q le estan picado los sancudos por la bomba de monte pio Att.. quien lo mando a bolar yeico masacre (sic)”.


En otra de las publicaciones, el presunto asesino escribió: “Yordano me tiro hice que lo mataran ahora benito cobi quería mi ubicacion lo mande con san pedro (sic)”.

 

Comentarios

comentarios