Connect with us

La Lupa

Los mejores bares para ver la Copa América en Caracas

En toda Caracas camina la fiebre del fútbol y nada como disfrutar entre amigos o familia, de una "fría" bien fría que ayude a calmar los ánimos que desata el deporte favorito de millones. Y si el plan es salir a gozarlo completo, he aquí una corta, pero exigente lista de los mejores bares, tascas y restaurantes de Caracas donde la Copa América es la protagonista

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía. Una cerveza bien fría y un grupo de amigos fanáticos es la mejor compañía al momento de disfrutar de la Copa América 2024. Y si bien Televen y DirecTV tienen los derechos de transmisión de todos los partidos- lo que abarata y mucho el goce de gritar los goles -, decenas de bares, tascas y restaurantes de Caracas esperan aumentar sus ganancias ofreciendo otra vez lo usual: televisor pantalla grande, tragos, cerveza heladas y, en el mejor de los casos, comida fácil de manipular (como tequeños, pizzas, quesos o empanadas), para vivir el partido sin perder tiempo en mirar la comida.

Lea también: La deuda de Venezuela con China es la más grande de toda Latinoamérica 

Sin ánimos de hacer publicidad, una primera buena recomendación es Bicicletta Gastrobar, ubicado en Caracas, calle Cervantes de Colinas de Bello Monte - donde funcionó por años La Buhardilla-, cuyos nuevos administradores han resucitado la antigua gentileza de regalar una tapa por cada cerveza o trago que cada quien pida, una magnífica costumbre española que se había perdido. Por poco más de un dólar, la Polarcita helada viene con una  tapa o pasapalo, lo que significa un buen ahorro para algunos bolsillos. Tiene su sitio para estacionar enfrente (pequeño, eso sí), y para los más hambrientos presentan un buen menú a precios también muy accesibles.

Otro sitio recomendable es MoDo, en Chacao -Calle Ávila, entre Mohedano y, Av. Sta. Teresa de Jesús-, menos económico que la competencia pero con un ambiente del tipo familiar y el agregado de que posee un estacionamiento grande. Ya tienen su TV enorme para los fanáticos y la posibilidad de elegir entre los distintos tipos de cocina que ofrecen, lo que obviamente encarece la cuenta. 

En esta zona del este también hay restaurantes clásicos bien de carnes o cocina española, como El Barquero -uno de los más antiguos de la ciudad-, o La Estancia, otro con varias generaciones de clientes en su haber, que han diseñado el espacio para los fanáticos que los visitaran durante toda la Copa. 

Y, también en el este, está La Tasca de Chuao- avenida principal de Chuao, en el pequeño centro comercial donde está el Gama Express-, un local grato con varias pantallas de TV que permite ver el partido desde cualquier mesa. Bien atendido y a precios asequibles, tiene estacionamiento y sobre todo una buena comida y algunas tapas, para quienes opten por comer y ver el partido desde la barra.

Advertisement

Por supuesto, hay que destacar en esta corta lista las tascas y restaurantes de La Candelaria  como La Cita, La Tertulia, Casa Bermeo, entre muchos, donde siempre habrá buena comida y ambiente, a precios más o menos asequibles.  Aunque la tapa del frasco, cercano también a la zona, es el bar restaurante La Posada de Cervantes, en la Av. Urdaneta, Esquina de Pelota a Punceres -cuya calidad gastronómica lo ha convertido en un imperdible de sus habitués y amantes de la buena cocina, que no se suelen detener ante los precios. Sus camarones enchilados, por ejemplo, valen la visita. El único inconveniente es el estacionamiento, aunque en la zona habitan los clásicos cuidadores que se encargan de buscar un puesto y cuidar el vehículo a cambio de una propina.

Y, por supuesto, sería imposible excluir a los llamados Sports Bar donde el acento es obvio y, en su mayoría, tienen un look similar, sonido ruidoso, todo muy masculino y, en algunos, se hacen apuestas que suponemos legales porque así lo anuncian en sus redes. En esta categoría entran Miller Sport House, en la avenida Orinoco de Las Mercedes, o el Longchamp Sport Book, en el Centro Plaza de la Avenida Francisco de Miranda, cuyos fans recomiendan las pizzas y aseguran que el sitio es "muy lindo", aunque allí también se apuesta y se juega, avisao.

A pocas horas del comienzo, esta Copa América servirá para descargar los ánimos, sentirse participante y perteneciente a su equipo favorito y gritar gol  a todo gañote, un ejercicio bien bueno para los días que corren.



Tendencias