article-thumb
   

Los mejores del mundo: Messi, Neymar Jr. y Cristiano Ronaldo son finalistas al Balón de Oro

Admin

EFE.- El argentino Leo Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, optarán al Balón de Oro 2015, después de que la nómina de candidatos haya quedado reducida este lunes a tres, según ha anunciado la FIFA.

De los finalistas, el único que no ha obtenido aún el Balón de Oro es Neymar, que fue quinto en 2013. Leo Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012), mientras que Cristiano Ronaldo, el vigente poseedor, en tres (2008, 2013 y 2014).

El ganador del Balón de Oro 2015, así como el del resto de premiados en otras categorías, se dará a conocer en la Gala del FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016. Lo que es seguro ya es que la liga española vuelve a acaparar todo el podio del Balón de Oro.

Messi, además de contribuir de forma decisiva para que su equipo lograra el segundo ‘triplete’ (Liga de Campeones de Europa, liga española y Copa del Rey) de su historia, fue el máximo goleador liguero del Barcelona, con 43 tantos. También logró la Supercopa Europea. Además, fue el máximo realizador de la Liga de Campeones de Europa, con 10 tantos, dando 6 asistencias.

Cristiano Ronaldo, ganador de las dos últimas ediciones, vive su octava presencia en el podio. El delantero portugués del Real Madrid, fue una vez más el máximo goleador de la liga española, con 48 goles. Sus goles le han llevado a convertirse en 2015 en el máximo goleador histórico del Real Madrid, superando al mítico Alfredo Di Stéfano.

Neymar se estrena en el podio del Balón de Oro, pues hasta ahora había obtenido una quinta plaza como mejor posición. El brasileño, en su segunda temporada con el Barcelona, también contribuyó de forma notable para que su equipo logrará la Liga de Campones, de la Liga española, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa. Fue el segundo máximo realizador del Barcelona, con 39 tantos en 51 encuentros.

Finalistas de la Gala del Balón de Oro 2015

– Balón de Oro: Leo Messi (ARG) y Neymar (BRA), ambos del Barcelona, y Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid).

– Jugadora Mundial de la FIFA:

Carli Lloyd (EEUU/Houston Dash), Aya Miyama (JAP/Okayama Yunogo Belle) y Célia Sasic (ALE/FFC Fráncfort).

– Entrenador Mundial de Fútbol Masculino:

Pep Guardiola (ESP/Bayern de Múnich), Luis Enrique Martínez (ESP/FC Barcelona) y Jorge Sampaoli (ARG/selección nacional de Chile).

– Entrenador Mundial de Fútbol Femenino:

Jill Ellis (EEUU/selección nacional de EEUU), Mark Sampson (PDG/selección nacional de Inglaterra) y Norio Sasaki (JAP/selección nacional de Japón).

– Premio Puskás (Mejor Gol del Año):

Leo Messi (ARG/Barcelona), por el tanto en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club Bilbao, el 30 de mayo de 2015.

Alessandro Florenzi (ITA/Roma), por el gol ante el Barcelona, de la Liga de Campeones, el 16 de septiembre de 2015.

Wendell Lira (BRA/Goianesia), por el gol en el duelo Atlético Goianesia-Goianesia, del campeonato Goaiano (Brasil), el 11 de marzo de 2015.

Comentarios

comentarios