article-thumb
   

Los mensajes de venezolanos durante la manifestación pacífica de este 30 de enero

El Cooperante | 30 enero, 2019

Caracas.- Un gran número de venezolanos opositores dieron este miércoles una contundente respuesta a la convocatoria de la Asamblea Nacional para una protesta pacífica, como parte de la jornada que emprenden los diputados opositores para lograr el cese de la “usurpación” del presidente Nicolás Maduro y la transición política en el país.

Lea también: “¡Póngase del lado pueblo!”: El contundente exhorto de Delsa Solórzano a efectivos de la FANB

Con determinación, emoción, la bandera nacional y pancartas, los ciudadanos se concentraron en la plaza del sector La Carlota de Los Dos Caminos, en el estado Miranda, para manifestar su apoyo al presidente parlamentario Juan Guaidó, quien juró el pasado 23 de enero asumir las competencias del Ejecutivo nacional.





Mientras al fondo sus connacionales cantaban consignas, Yurisel Carrillo dijo a El Cooperante que apoya la iniciativa que emprendió Guaidó porque hay que ponerle fin a la “dictadura” de Maduro para que Venezuela vuelva a ser el país próspero y de posibilidades que alguna vez fue. “Quiero que mis hijos tengan un buen futuro y no vamos a poder con este Gobierno, necesitamos cambiar, necesitamos progresar, no echar para atrás”, dijo.

Asimismo, manifestó que en esta oportunidad tiene esperanza de que en el país se dé un cambio político y que le gustaría volver a abrazar a todos sus hermanos, que se encuentran en el exterior motivados por la crisis económica, política y social por la que atraviesa Venezuela. Carillo resaltó que se debe seguir alentando a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que también se sumen a la lucha de los venezolanos que adversan al Gobierno madurista.

“Ellos pueden sumarse, tenemos que seguirlos alentándolos a que se sumen, porque la lucha no es de nosotros solamente, ellos también son parte del pueblo, de Venezuela, ellos también sufren, a ellos también les hacen falta las medicinas, la comida; sus familiares también sufren de la inseguridad que vivimos todos los días, y es necesario que ellos se unan y podamos salir de este Gobierno”, manifestó.





Mientras sujetaba una amplia pancarta con el mensaje “Solo faltas tú, FANB”, Antonio Constantini declaró que quiere una Venezuela libre y que “ya basta de tanta sinvergüenzura” por parte de Maduro, quien, a su juicio, no debe estar asumiendo el cargo como presidente de la República.

Debe tener un poco de sensatez y dejar que la nueva Venezuela nazca, ya basta del sufrimiento de todos los venezolanos, es el sentir de la población. No tienen por qué engañarse, ellos se preocupan por sus propios intereses, todo lo tienen ellos para ellos, eso es una burla, ¡ya está bueno, Nicolás, ya no eres presidente, ¡vete!”, instó el ciudadano.

Unos metros más adelantes, con una bandera, se encontraba la monja María Soto asistió a la convocatoria porque, según contó, sintió la necesidad de estar del lado del pueblo “buscando una respuesta de esperanza, de justicia de libertad, y siento que eso es lo que el Señor me pide en estos momentos: estar de parte del pueblo”.

María Terán, por su parte, aseguró que asistirá a todas las convocatorias que estén previstas, “a pesar de las amenazas que hay en contra de los chamos, pero hay que asistir, esto no se aguanta, ya la situación está terrible en el país”. La opositora expresó que la FANB, si tiene conciencia, debería unirse a los manifestantes.

Comentarios

comentarios