Los mensajes en clave del discurso de la reina Isabel II | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Los mensajes en clave del discurso de la reina Isabel II

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- Ante la emergencia sanitaria por la Covid-19, los miembros de la familia real británica se han pronunciado en varias ocasiones para transmitir diversos mensajes al Reino Unido; sin embargo, el discurso de la reina Isabel II transmitido en televisión este domingo, tocó los corazones de los británicos y fue asertivo por los mensajes en clave que envió.

Lea también: Andrew Parker Bowles, la víctima del romance entre el príncipe Carlos y Camila

En la transmisión especial grabada en el Castillo de Windsor, la soberana trató tres aspectos importantes: La solidaridad, el afecto y la esperanza.

Isabel II habló sobre la pandemia y cómo ha afectado al mundo entero. Asimismo, durante su alocución recordó su primer discurso a la nación y en sus palabras mencionó a su hermana, la princesa Margarita.

«Me recuerda a la primera transmisión que hice, en 1940, con la ayuda de mi hermana», dijo la monarca, su referencia fue una sorpresa para los seguidores de la realeza porque en sus discurso no acostumbra a mencionar recuerdos familiares.

Asimismo, aseveró: «Nos encontraremos de nuevo. Nos volveremos a ver. Vendrán tiempos mejores«. Su última frase coincide con el título de una canción de la vocalista inglesa, Vera Lynn, cuya carrera se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo a Vanitatis, para Cristian Salomoni, analista de la conducta en Nechi Group, el discurso de la reina Isabel II merece una ovación de los británicos.

«Ha sido brillante a nivel de estrategia comunicativa, la comparación con su primera intervención pública en 1940, siendo solo una niña. Porque efectivamente estamos en una guerra, pero no entre naciones, sino sanitaria. A nivel verbal es un discurso emotivo y optimista que menciona a todos, haciendo sentir, gracias al uso perfecto de las palabras, parte de una sola nación», dijo.

Lo que hay detrás de las palabras de la reina Isabel II

Salomoni detalló que la puesta en escena fue estratégica porque no tenía elementos distractores. Además, apuntó que el vestuario verde de la monarca británica fue oportuno, porque el color es asociado con la esperanza.

Mencionó que al ser un mensaje grabado horas antes, lo editores agregaron imágenes de los últimos días en Reino Unido.

«Es una escenografía muy acertada, no es un mensaje institucional cualquiera. Es un comunicado ante una situación de emergencia, por eso la escenografía tiene que adaptarse y no ser la de siempre. No hay himno, no hay banderas, no hay fotos familiares. Pero sí hay ciudadanos, sobre todo los que están luchando para frenar la pandemia: los sanitarios, los militares, los trabajadores esenciales, pero también niños, vecinos y amigos aplaudiendo. Ellos son los protagonistas del mensaje. No la Casa Real en sí», expresó.

Por su parte, el experto de Vanitatis explicó: «Debemos tener en cuenta que Isabel II tiene casi 94 años y además tiene una personalidad muy hierática, que se traslada en su comunicación no verbal poco expresiva y solemne. Pero vemos que sus cejas se levantan continuamente, señal de que lo que dice le afecta emotivamente, siente lo que dice».

Finalmente, el mensaje de Isabel II fue compartido en las distintas cuentas de Instagram de los royal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.