Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Los momentos de tensión que se vivieron en Cotiza tras alzamiento militar (+Fotos y videos)

Caracas/Foto Portada: Lysaura Fuentes.- Desde la madrugada de este lunes el barrio Cotiza, situado en la parroquia San José del municipio Libertador de Caracas, fue escenario para un alzamiento de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también:  Así se encuentran los alrededores de Cotiza tras alzamiento de militares (+Videos)

La situación se generó en el comando 43 del regimiento de seguridad Warairarepanosituado en el barrio Cotiza. Tras el alzamiento militar efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tomaron la zona portando armas largas y pasamontañas.

Alrededor de las 07:40 de la mañana se observaron llegar a las cercanías del comando de la GNB más de 10 vehículos con logos alusivos al FAES y otros de los uniformados de este cuerpo policial y de la Dgcim se trasladaron a la zona en vehículos particulares sin identificación.

Foto: Lysaura Fuentes

Tras la llegada de los uniformados los vecinos de Cotiza comenzaron a salir a las calles, que trancaron con desperdicios, contenedores de basura y con vehículos abandonados. Asimismo, sonaron sus cacerolas en rechazo al Gobierno Nacional y para apoyar la acción de los militares que se rebelaron.

La situación llegó a tornarse tensa y aproximadamente a las 08:30 de la mañana los efectivos de la GNB lanzaron bombas lacrimógenas al grupo de vecinos que salieron en respaldo al alzamiento militar. En ese momento los vecinos comenzaron a correr, huyendo de los gases lacrimógenos. También se conoció que los pacientes del Instituto de Oncología Dr. Luis Razetti del sector tuvieron que ser desalojados.

Foto: Lysaura Fuentes

Cerca de las 09:00 de la mañana el grupo de manifestantes respondieron a los efectivos de la GNB lanzándoles piedras y quemando cauchos o desperdicios, que se encontraban en las calles.

En medio de la situación vecinos comenzaron a gritar consignas contra el Gobierno. "¡Va a caer! y ¡Va a caer! este Gobierno va a caer", manifestaban los habitantes de Cotiza.

“Queremos un cambio, estamos respaldando a todo el que ayude a que este Gobierno se vaya, tenemos que salir de este sujeto”, manifestó a El Cooperante un vecino.

Foto: Lysaura Fuentes

Cerca de las 10:00 de la mañana la situación de tensión continuaba en Cotiza. Enfrentamientos entre vecinos y efectivos de la GNB eran constantes y el nerviosismo aumentó con la llegada de colectivos a la zona. Los manifestantes corrían de un lado a otro y algunos huían de los colectivos y de la GNB por las estrechas escaleras del barrio.

Foto: Lysaura Fuentes

Foto: Lysaura Fuentes

Foto: Lysaura Fuentes

Foto: Lysaura Fuentes

Foto: Lysuura Fuentes





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de Margarita Pets, organización que se dedica a la adopción y esterelización de animales

Destacados

El mandatario socialista pidió a su gabinete que se cumpla con la meta de llegar al 95% de la población vacunada antes del 31...

Destacados

El sujeto capturado en Apure fue identificado como José Ramón Vera González de 43 años de edad y estaba solicitado por homicidio calificado

Destacados

El jueves fue vista y desde entonces no se sabe de su paradero. Se encuentran a bordo 4 tripulantes, 3 de ellos pescadores y...