article-thumb
   

Los motivos por los que el alzamiento militar en Altamira no llegó a más, según Hugo Carvajal

Luis De Jesús | 1 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- En un comunicado difundido por su equipo de prensa, el mayor general retirado y exjefe de Inteligencia y Contrainteligencia Militar, Hugo “el Pollo” Carvajal, señaló dos motivos por los que, a su juicio, no “llegó a más” el alzamiento militar del martes 30 de abril en el distribuidor Altamira en Caracas, cerca de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

Lea también: Guaidó alertó que Maduro recrudecerá la persecución y “cacería de brujas” en la FANB

El pronunciamiento estuvo liderado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acompañado por el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien salió de su residencias por colaboración de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional que respaldan el proceso para el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.

Carvajal explicó que para la insurrección no fue considerara la participación de infiltrados del “régimen” de Maduro y se subestimó el apoyo táctico de los rusos y cubanos. “La Operación Libertad apenas comienza y por eso es más necesario que nunca que todos los venezolanos se vuelquen a las calles en apoyo a esta acción que será definitiva”, expresó.

En el documento, manifestó que los efectivos demostraron que, a pesar de los “macabros mecanismos” de control cubanos, sí hay integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que están dispuestos a devolverle la democracia al país. “Mi situación actual no imposibilita en lo absoluto mi disposición a apoyar con la información que poseo al cese de la usurpación y al proceso de transición que está por comenzar”, afirmó.

Comentarios

comentarios