article-thumb
   

Narcos pa’ la Asamblea: Cabello, Carvajal y Flores, los candidatos investigados por el Imperio

Christhian Colina

El Cooperante.- “Unos vulgares delincuentes utilizan nuestro digno y humilde estado para representar todo menos los verdaderos intereses de nuestra población y por el contrario representar lo más rechazado por el mundo entero como lo es el narcotráfico, ante nuestra Asamblea Nacional”, denunció desde el exilio el exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño. Tal señalamiento fue dirigido directamente a los candidatos psuvistas Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Carlos Flores.

Las denuncias del exmandatario regional coinciden con las postulaciones de los tres presuntos narcotraficantes: El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es candidato lista por la entidad oriental; Hugo Carvajal por el circuito 2 (municipios Punceres, Aguasay, Santa Bárbara, Ezequiel Zamora, Cedeño, Piar, Acosta, Bolívar y Caripe), y Carlos Flores busca la reelección por el circuito 1 (Maturín, Sotillo, Uracoa y Libertador).

Briceño en una entrevista exclusiva a El Cooperante denunció que la gobernadora Yelitza Santaella favorece la entrada y salida de drogas en los estados Monagas y Delta Amacuro, pues afirma que tiene una relación muy estrecha con Diosdado Cabello y está “asimilada” en el Cartel de los Soles. Asimismo, tildó a Carlos Flores de ser un “guachimán” de la ruta del narcotráfico de los caños y sus salidas hacia el Delta y el Atlántico.

En el caso de Cabello, un artículo de The Wall Street Journal afirmó que el parlamentario es investigado por fiscales federales de Estados Unidos bajo la sospecha de haber convertido Venezuela en “un centro global de tráfico de cocaína y lavado de dinero”.

El segundo hombre del chavismo también fue mencionado en un reportaje del diario ABC en el que de acuerdo a un testimonio de su exjefe de seguridad, Leamsy Salazar, es el cabecilla del Cártel de los Soles y por tanto “operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela”, tal grupo compuesto básicamente por militares, “tiene en el país el monopolio del tráfico de droga. Esta es producida por la guerrilla colombiana de las FARC y llevada a sus puntos de destino en Estados Unidos y Europa por carteles básicamente mexicanos”.

El periodista Casto Ocando en su libro “Chavistas en el Imperio” expuso detalladamente las relaciones de Hugo Carvajal con el tráfico de estupefacientes y las conexiones de varios militares activos del ejército venezolano con el narcotráfico. En octubre de 2008 fue incluido en “Lista Clinton” por su participación material y apoyo a las actividades de drogas de las FARC, motivo por el que fue detenido el 23 de julio de 2014 en Aruba, sin embargo fue liberado luego por poseer pasaporte diplomático.

“Es uno de los oficiales venezolanos más cercanos con la guerrilla (…) ha facilitado protección y documentos de identidad a guerrilleros y traficantes colombianos en territorio venezolano”, así es descrito “El Pollo” en el libro “Chavismo, Narcotráfico y Militares”, del periodista Héctor Landaeta.

Comentarios

comentarios