"Los necesitamos": Precandidato presidencial de Uruguay defendió a venezolanos de la xenofobia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Los necesitamos»: Precandidato presidencial de Uruguay defendió a venezolanos de la xenofobia

Caracas.- El precandidato a la presidencia de Uruguay Ernesto Talvi salió este miércoles, en un acto realizado en horas de la noche, en defensa de los migrantes venezolanos que se encuentran en ese país y que fueron blanco de comentarios xenófobos por parte de su contrincante electoral Guido Manini Ríos, un excomandante en jefe del Ejército uruguayo.

Lea también: Maduro “donó” residencia diplomática venezolana en Costa Rica a un exdiputado costarricense

«Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que, muchas veces, no tienen los uruguayos», dijo en días pasados Manini Ríos. «Yo diría que hay que darle prioridad al trabajador uruguayo. Cuando el trabajador uruguayo está totalmente ocupado, o sea, que no hay más disponibilidad de mano de obra uruguaya, ahí sí tiene que ser considerado el inmigrante”, comentó en otra ocasión.

Talvi afirmó que los comentarios del excomandante son xenófobos y completamente alejados de las tradiciones de ese país, al tiempo que sostuvo que si en su país permiten el ingreso de migrantes no se le puede negar el derecho a trabajar. «No existe tal cosa como un asiento de suplentes venezolanos en el mercado de trabajo», manifestó.

«Si son jóvenes y formados como son la mayoría de los venezolanos que han venido, yo salgo corriendo a buscarlos porque los precisamos porque el sistema educativo uruguayo no es capaz de producir gente de esa capacidad. el inmigrante siempre es un aporte y nunca una competencia», concluyó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Vitrina

Christopher Rogers, el médico que supervisó la autopsia, confirmó que Jackson efectivamente sufría de vitiligo

Internacionales

El medicamento será usado en pacientes con problemas respiratorios

Vitrina

Las entradas tendrán un costo de 7 dólares para América Latina

Destacados

Es altamente probable que el Estado alemán ingrese en empresas con importante valor estratégico