Connect with us

La Lupa

Los nueve sucesos más violentos que marcaron diciembre 2023 en Venezuela

La madrugada del 31 de diciembre, la población de San Felipe en el estado Yaracuy, quedó atónita ante el atroz crimen que cometió José Luis Camberos por celos. El hombre asesinó a su pareja identificada como Yuraima Natasha Atalido y a su hijastro de tan solo 6 años. Medios locales reseñaron que el hombre les atestó varias puñaladas y los dejó morir desangrados en la casa donde vivían en la mencionada localidad. Al lado de los cuerpos dejó unas cartas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- El último mes del año no dió tregua en cuanto a sucesos en Venezuela, con una lista de interminables accidentes de tránsito, femicidios, desapariciones, sicariato e incendios que cobraron la vida de cientos de venezolanos. .

Lea también: Viuda negra de Maturín: crimen planificado, fuga y recaptura

1.Tragedia en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho enlutó a Guarenas-Guatire

La mañana del 13 de diciembre, un choque múltiple paralizó la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho y cobró la vida de al menos 27 personas.

Pese a que los cuerpos de seguridad del Estado no dieron un reporte final sobre el número de víctimas, el Últimas Noticias indicó el 18 de diciembre que 24 víctimas fatales habían sido identificadas por sus familiares, lo que resultó díficil debido al estado en el que quedaron producto de las quemaduras, a raíz del incendio provocado por el thinner que llevaba un vehículo de carga involucrado en el accidente.

Advertisement

El lamentable hecho ocurrió cuando el conductor de una gandola cargada de harina perdió el control del volante e impactó contra varios vehículos que habían chocado minutos antes y otros que se encontraban en el sitio. Entre estos estaba un transporte cargado de thinner que explotó, alcanzando a un total de 17 vehículos, entre ellos, un autobús del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y una grúa donde viajaban una pareja y sus dos hijos menores. Los cuatro fallecieron.

El general Pablo Antonio Palacios Salazar, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Distrito Capital detalló que los conductores del primer accidente fueron sorprendidos por un dispositivo de seguridad que se había instalado para extraer un camión que cayó a un barranco el día anterior.

Era el cuarto accidente que se registraba en las últimas 48 horas. El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez decretó luto de tres días y ordenó abrir una investigación para determinar causas y responsabilidades del accidente, pero hasta el momento de finalizar este reporte se desconocen los avances de la misma.

2. Fallecieron exmagistrado del TSJ y su esposa durante incendio en Los Palos Grandes

La madrugada del 14 de diciembre, los cuerpos de seguridad del municipio Chacao fueron alertados de un incendio que se registró en el piso 5 del edificio Miami en Los Palos Grandes.

Advertisement

El alcalde Gustavo Duque informó en sus redes sociales que el siniestro provocó la muerte del exmagistrado Antonio Ramírez Jiménez y su esposa Marbella Torres.

«Lamentablemente, con mucho dolor debo informar el fallecimiento de nuestros vecinos, Antonio Ramírez Jiménez de 80 años y su esposa la Señora Marbella Torres de 67 años, quienes residían en el piso 5 del edificio donde se desarrolló el incendio», escribió.

Asimismo, destacó que esperan el informe técnico para saber las causas del siniestro, pero descartó que este fuera ocasionado por un árbol de Navidad «en la vivienda no había ningún elemento navideño».

3.Adolescente fue violada, asesinada y quemada en Maturín

La tarde del lunes 18 de diciembre, los cuerpos de seguridad encontraron en un basurero de Mangozal, Maturín, el cadáver calcinado de Stefani Valentina Rodríguez, una adolescente de 13 años que había desaparecido el día anterior mientras veía videos en su celular, al frente de su vivienda.

Advertisement

El padrastro de la menor declaró a Maturín News que la víctima se encontraba "agarrando señal con su teléfono a la medianoche cerca de su casa", pero fue a las 2:00 a.m. que se percataron que la puerta estaba abierta y que Stefani no estaba en la casa.

El 20 de diciembre, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó en su cuenta en Instagram que el brutal crimen fue esclarecido.

Rico confirmó que un hombre apodado "Mala Suerte" fue el autor intelectual y material del asesinato de la menor de edad.

«Las investigaciones realizadas permitieron determinar que, la joven, se encontraba en horas de la madrugada ubicando señal wifi en las adyacencias de su vivienda, cuando fue abordada por Elvis Rayes (30), apodado Mala Suerte, quien intentó pretenderla; sin embargo, la joven lo rechazó. Acción que enfureció al victimario, que además, se encontraba bajo los efectos del alcohol; la tomó por la fuerza, golpeándola y halando sus cabellos, hasta la zona boscosa, una vez en el lugar, continuó las agresiones, usando para ello una piedra, dejándola mal herida en el sitio», precisó.

Acto seguido, "Mala Suerte" fue a su vivienda a buscar gasoil, regresó donde estaba la víctima, abusó sexualmente de ella y posteriormente, le roció el combustible, le prendió fuego y huyo del lugar.

Advertisement

Elvis Reyes fue capturado en las adyacencias donde ocurrió el crimen y al ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se conoció que posee registros por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Stefani estudiaba tercer año de bachillerato.

4.Propietario de bodegones fue asesinado por pistolero en Caracas

La noche del 20 de diciembre, el dueño del bodegón Mirandas Market José Assuad Ibrahim de ascendencia Siria, fue asesinado en el Distribuidor Santa Cecilia en Caracas.

Impacto Venezuela informó que tras cerrar su local como hacía habitualmente se dirigía a su casa en La Guaira, cuando fue interceptado por un sujeto en un vehículo y una moto. Fue este último quien le disparó tras pedirle a Assuad que se bajara de su camioneta.

Advertisement

"El pistolero recogió el casquillo de la bala y escaparon hacia la autopista en sentido oeste, según lo relatado por un testigo del hecho. El cuerpo del comerciante quedó tendido en el asfalto, muriendo en el sitio".

El hombre de 39 años era un reconocido comerciante dueño del bodegón Beach Market en Macuto, de Mirandas Market en Los Dos Caminos en Caracas, de Báltico Restaurant en La Guaira, así como del concesionario de motos Toro, también en La Guaira, entre otros.

5. Madre ahogó a sus dos hijas en Cabimas

Una mujer fue detenida la noche del 20 de diciembre, por ser presuntamente la autora del infanticidio de sus dos pequeñas hijas de 2 y 4 años.

El lamentable hecho ocurrió en Cabimas, estado Zulia, y el medio regional El Público TV detalló que fue Roselyn Sandrea de 38 años de edad quien ahogó a las niñas en una pipa de agua en su propia casa.

Advertisement

“Es lamentable esta noticia. Presuntamente cometió el crimen y está retenida en el Cicpc. Las habría ahogado en una piscina de aproximadamente 1 000 litros de agua. Nos da dolor lo ocurrido con estas niñas hijas de Cabimas”, declaró al medio web el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Vásquez.

6. Murió aplastado tras volcarse un camión de patillas

Un hombre de 31 años identificado como Wilson José Peña Mendoza perdió la vida, luego de que el camión donde viajaba se volcó y quedó debajo del vehículo, aprisionado por un cargamento de patilla.

Según reporte de Vamos Acarigua, Peña Mendoza era oriundo de Barquisimeto; y el accidente se registró pasadas las 6:00 a.m. del 21 de diciembre, en el sector Las Matas, municipio Guanare del estado Portuguesa.

"Peña iba en la parte trasera del Dodge que transitaba por la autopista José Antonio Páez de Portuguesa, cuando un vehículo que iba en sentido contrario con las luces altas causó que el chofer del camión perdiera visibilidad, se saliera de la vía y se volcara".

Advertisement

Las otras dos personas que viajaban en la unidad, el conductor y el acompañante resultaron ilesos. Peña murió consecuencia de politraumatismos causados por las patillas.

7. Encuentran cadáver de una mujer colgado de un puente en Yaritagua

La madrugada del lunes 25 de diciembre, habitantes de Yaritagua encontraron el cadáber de una muer colgado de un puente.

Según investigaciones preliminares, Benifer Durán habría decidido acabar con su vida tras sufrir un episodio de violencia doméstica por parte de su actual pareja, de quien se conoce es de nacionalidad colombiana.

La Calle informó que residentes del lugar comentaron que era víctima de violencia intrafamiliar.

Advertisement

8. Sicarios matan a director gaitero y tirotean a alcalde del PSUV en Zulia

La madrugada del 26 de diciembre, durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia en Los Puertos, capital del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, se registró una balacera que dejó tres muertos y al alcalde Jorge Nava en condición crítica.

Un video captó el momento cuando, pasadas las 3:00 a.m., un grupo de sicarios disparó contra la multitud en el sector El Terraplen, cuando en tarima se presentaba un grupo de gaita.

Tres personas perdieron la vida, tras lo sucedido, Alí Chirinos, director de la agrupación La Pepa de la Guaracha, que se presentaría en el lugar sería una de las víctimas mortales del ataque, según el portal Solo Noticias COL. Uno de los escoltas de Nava también falleció como consecuencia del atentado.

Tras ser tiroteado, el alcalde Nava fue trasladado a una clínica en Maracaibo, donde fue dado de alta este miércoles 10 de enero.

Advertisement

9. Mató a su mujer, su hijastro e hirió a su cuñado en San Felipe

La madrugada del 31 de diciembre, la población de San Felipe en el estado Yaracuy, quedó atónita ante el atroz crimen que cometió José Luis Camberos por celos.

El hombre asesinó a su pareja identificada como Yuraima Natasha Atalido y a su hijastro de tan solo 6 años.

Medios locales reseñaron que el hombre les atestó varias puñaladas y los dejó morir desangrados en la casa donde vivían en la mencionada localidad. Al lado de los cuerpos dejó unas cartas.

Luego de que Camberos perpetrara el brutal crimen, se dirigió a la vivienda de su cuñado, un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana, y le asestó unas puñaladas en el pecho, quedando el funcionario herido de gravedad.

Advertisement

Según el medio Noticias Barquisimeto, en las cartas dejadas junto a los cuerpos, Camberos manifestó que su pareja le fue infiel con un hombre llamado Ronny.

"Yo muy bien se lo dije, que nunca me la jugara y la muy infiel lo hizo y de paso me mostró el video hasta que se cansó… maldecía a mi hija y a mi madre fallecida. Se equivocó conmigo y Ronny se la comió conmigo también, pero Dios solo nos lleva a la tumba por no cumplir el rol. Tremendo regalo de navidad. Esposo y mimi se la jugaron a Ronny con varios. Le di la confianza y el flaco es homosexual”.

Después de cometer los crímenes el sujeto huyó. Comisiones de la Policía Nacional Bolivariana todavía lo buscan.



Tendencias