article-thumb
   

Los nuevos anuncios de Reverol sobre entrada en vigencia de la familia de billetes

Luis De Jesús | 16 agosto, 2018

Caracas.- El ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció este jueves nuevos anuncios relacionados con la entrada en vigencia de la nueva familia de billetes, fijada para el próximo lunes 20 de agosto, luego de una reunión con representantes de las asociaciones bancarias del país “para organizar, coordinar y planificar las tareas de custodia, seguridad y traslado del nuevo cono monetario”.

Lea también: Cómo funciona el anclaje del bolívar soberano al Petro y sus posibles consecuencias

En declaraciones a la prensa, el ministro aseguró que todas las remesas ya están en poder de las bancas públicas y privadas para “comenzar sin ningún tropiezo” la próxima semana con la distribución del llamado Bolívar Soberano. Además, Reverol informó:

1.- A partir de las 6:00 de la tarde del domingo 19, estará suspendido todo el sistema bancario, ya que las entidades deben reiniciar todos los sistemas para establecer el nuevo bolívar soberano y los bancos deberán tener una sala situacional para atender a los clientes.

2.- El día viernes será día feriado bancario para realizar todos los ajustes de cada una de las entidades financieras; el sábado y el domingo van a seguir las coordinaciones en la preparación. “Ya el 95% de todo el sistema tecnológico ya está adecuado”.


3.- En la reunión estuvo presente el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados con la finalidad de que durante el domingo a partir de las 6:00 de la tarde hasta el lunes hasta las 6:00 de la tarde se admitan las emergencias en caso de que se presente algún problema con los pagos electrónicos.

4.- Los días 22, 23 y 24 de agosto los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales podrán realizar el retiro de sus pagos mensuales en los bancos correspondientes.

5.- Se están coordinando las rutas aéreas con aeronaves y equipos de la Fuerza Armada Nacional para el traslado de las remesas a los estados fronterizos afectados por las lluvias, como Apure y Amazonas, lo que representa dificultades de acceso por la crecida de los ríos.

6.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario realizará supervisiones y visitas “imprevistas” a las bóvedas de los bancos para garantizar que las remesas lleguen a las entidades, y un monitoreo para que los gerentes cumplan con la distribución justa y transparente de los billetes.

7.- También se realizarán “visitas imprevistas a las empresas de transporte de valores y aquella que incumpla con lo establecido “vamos a hacer la ocupación temporal para garantizar el servicio y asumirá las consecuencias que establece la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

8.- El Comando Estratégico Operacional desarrolló una operación para evitar la fuga del billete y todas las operaciones para garantizar la seguridad de frontera. Afirmó que serán “estrictos” con el cumplimiento de la circulación del nuevo cono monetario.

 

Comentarios

comentarios