Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Los nuevos directores de policías designados "a dedo" en gobernaciones opositoras

Caracas, 22 de octubre.- El Gobierno Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Táchira, Mérida y Zulia.

Lea también: Detienen a 10 policías por asesinar a dos jóvenes waraos cuando protestaban por comida

La resolución fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.259, de fecha 18 de octubre de 2017, en la que también se indica que el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz designará para ello la junta interventora en cada uno de esos cuerpos, reseñó AVN.

La junta interventora estará conformada por tres funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, quienes designarán y/o removerán al personal de libre nombramiento del cuerpo de policía estadal, con excepción del director, podrán declarar la estructura administrativa; colectar todas las armas, y municiones; hacer registro de las mismas; solicitar los informes y soportes referentes a extravíos de las mismas.

Entre las primeras decisiones adoptadas destaca la designación de los directores, que estarán en esas funciones durante el proceso de intervención, que tendrá un lapso de 180 días continuos prorrogables.

Félix María Enrique Carreño estará al frente de la dirección de la Policía de Anzoátegui; Agustín Orfelix Herrera Luna, de la Policía de Nueva Esparta; José Esteban Noguera Silva, de la Policía de Táchira; Ender Ricardo Chacón Ramírez, de la Policía de Mérida; y Luis Alberto Morales Guerrero, de la Policía de Zulia.





Artículos relacionados

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020