article-thumb
   

Los nuevos emojis que llegarán en 2019 se centrarán en la diversidad

El Cooperante | 11 agosto, 2018

Caracas.- Con los nuevos emojis que llegarán con iOS 12 y Android 9 Pie aún por estrenar, el Consorcio Unicode, encargado de aprobar estos pequeños caracteres antes de que lleguen a los usuarios, ha presentado ya una primera ronda de emojis  propuestos para 2019.

Le puede interesar: ¡Dolor de cabeza! Este es el nuevo fallo de seguridad de WhatsApp

Aún no son definitivos y están pendientes de aprobación final, pero parece que la idea es la dar visibilidad a la diversidad, un aspecto importante que ya vimos con los últimos emoji.





Por ello, los nuevos emoji contarán con la representación de gente con necesidades especiales como personas sordas, sillas de ruedas, brazos y piernas protésicos y hasta 55 nuevas combinaciones de color de piel y de género para las parejas.

Comida y Animales

Dos de los grupos de más éxito en cuanto a los emojis, por descontado hay candidatos para representar nuevos platos y alimentos. No obstante, en el grupo de los animales tenemos: orangutanes, mofetas, un perezoso agarrado a un tronco, perros guía para personas con problemas de visión y hasta un flamenco, así lo reseñó el portal web Betech.

¿Cuántos de ellos veremos implementados al final dentro de medio año? No lo sabemos aún, hay que esperar a septiembre para ver la lista final de los emojis candidatos. Pero lo curioso es que el consorcio ya piensa en los emojis de 2020, que incluirían a un ninja y una varita mágica al estilo Harry Potter.

Comentarios

comentarios