article-thumb
   

Los nuevos requisitos del Gobierno de Chile para solicitud de visa temporaria de venezolanos

El Cooperante | 14 agosto, 2019

Caracas.- El Gobierno de Chile anunció cambios en la documentación requerida para la solicitud de visa temporaria democrática, documento exclusivo para ciudadanos venezolanos residentes en ese país.

Le puede interesar: Argentina se hundirá en un caos como el de Venezuela, asegura Jair Bolsonaro

La documentación general para solicitudes de visa se mantiene en la presentación del pasaporte, antecedentes penales vigentes y el certificado de nacimiento para menores.

Asimismo se solicita un certificado de viajes del país en el que se efectúa la solicitud que acredite el tiempo de estadía y que no sea mayor a 90 días en total durante el último año a la fecha de su presentación, salvo que dicha solicitud se efectúe en los consulados de Chile en Venezuela.

De acuerdo a las indicaciones generales, se debe ingresar una solicitud para cada miembro de familia en el sitio web  https://tramites.minrel.gov.cl. Si el pasaporte no cuenta con la vigencia correspondiente, no se podrá tramitar la visa.

El pasado viernes, el Gobierno de Chile anunció que cancelará la entrega de visas a venezolanos en la localidad Tacna, para así centralizar este tipo de trámite en la capital. La medida se aplica con el fin de tomar control en la creciente demanda de ingreso al país.

Comentarios

comentarios