article-thumb
   

“Los números no les dan”: Prosperi explica por qué los autoproclamados de la AN no tenían quorum

Reinaldo Villanueva | 8 enero, 2020

Caracas/ Foto portada: Globovisión.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, aseguró este miércoles que el pasado 5 de enero el bloque del chavismo y los disidentes de la oposición no tenían el quorum para llevar a cabo la designación de la junta directiva del Parlamento. “Las cuentas son fáciles, los números no les dan”, manifestó.

Le pude interesar: Kozak: 100 diputados a la AN mostraron más coraje que el alto mando militar

En una entrevista concedida a Globovisión, Prosperi explicó que se requiere un mínimo de 84 legisladores para poder nombrar el jefe del Poder Legislativo. La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “en su mejor momento, incorporando a los parlamentarios que están siendo sacados de la lista por asumir cargos ministeriales”, solo alcanza 54, además, agregándole a los independientes y quienes pertenecían a la Unidad Democrática (Oposición), como se hacen llamar, llegan a 70, dijo.





A diferencia de las votaciones que tuvieron durante la ratificación de Juan Guaidó como presidente de la AN. “En El Nacional votaron 100 diputados de los cuales de esos tenemos que restar 12 que quizás no hubiesen votado en la plenaria con su principales incorporados, lo que nos da 88 diputados votando por Juan Guaidó. Los de Amazonas votaron, si los quitamos son 85”, indicó.

El dirigente de Acción Democrática (AD) insinuó que quienes se autoproclamaron como la nueva directiva de la Asamblea tal vez solo buscan limpiar sus expedientes tras haber sido responsabilizados por el portal de noticias, Armando Info, de entregar indulgencias en entes internacionales a empresarios corruptos vinculados al programa estatal del régimen, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Yo no quisiera creer que los parlamentarios están haciendo esto para blanquearse en la Comisión de la Contraloría”, expresó.

 





Comentarios

comentarios