article-thumb
   

“Los obispos deben aprender a respetar”: Lo que dijo Maduro sobre procesión de la Divina Pastora

Jessica Dirinot | 14 enero, 2020

Caracas.- El presidente de facto, Nicolás Maduro, se refirió este martes a las declaraciones de algunos obispos a propósito de celebrase la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto, estado Lara, exigiéndoles que “deben aprender a respetar” al pueblo católico. “Repudiamos que intenten politizar el Día de la Divina Pastora. Exigimos respeto de los obispos”, dijo.

Lea también: Nicolás Maduro llegó al Palacio Federal Legislativo para rendir su Memoria y Cuenta ante la ANC

Durante la rendición de su Memoria y Cuenta de 2019, Nicolás Maduro criticó la presencia del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en la procesión de la Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto, donde además, el obispo Víctor Hugo Basabe, condenó que diputados de la AN hayan arremetido contra el Parlamento el pasado 5 de enero.





“Repudiamos que intenten politizar el Día de la Divina Pastora. Nosotros respetamos, por eso ustedes (oposición) jamás verán a ninguno de los líderes de la revolución manipulando procesiones y santos. Nuestra fe en Cristo es desde el corazón, y respetamos y apoyamos todas las manifestaciones de fe benditas del pueblo como patrimonio espiritual y cultural que deben ser especial. Deben aprender a respetar el pueblo católico de Venezuela (…) debemos exigir el respeto de los obispos, del pueblo católico”, sentenció.

Por otra parte, Maduro ratificó su reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente “y sus poderes plenipotenciarios”, omitiendo una vez más a la Asamblea Nacional. “Estoy aquí para cumplir con la obligación constitucional de rendirle cuentas al pueblo de Venezuela”, dijo minutos antes de profundizar en su Memoria y Cuenta de 2019.





Comentarios

comentarios