¿Quién llevó una franela con los ojos de Hugo Chávez en las protestas de Estados Unidos? | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¿Quién llevó una franela con los ojos de Hugo Chávez en las protestas de Estados Unidos?

Las manifestaciones se han desatado desde la muerte de un ciudadano afrodescendiente, y la aparición de los ojos de Hugo Chávez en una de las protestas, ha hecho presumir a algunos que los desórdenes callejeros han sido orquestados por la izquierda

Caracas.- Uno de los simbolos más icónicos del chavismo, los “ojos de Hugo Chávez” se hicieron presente en una de las múltiples protestas que sacuden a Washington, en Estados Unidos (EE. UU.) tras el asesinato de un afroamericano a manos de un oficial de policía.

Lea también: «En video: La NASA Lanzó Con Éxito El Cohete tripulado SpaceX a la luna»

La noche de este viernes las cámaras del canal de noticias Fox News captaron «los ojos de Chávez» pintados en la franela del periodista estadounidense, Max Blumenthal, quien en una oportunidad fue retratado con el Nicolás Maduro.

Blumenthal es un periodista y escritor estadounidense. Ha escrito para The New York Times y The Nation, entre otros.

El 24 de febrero de 2019, Blumenthal publicó un artículo en el que se refirió al fallido ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. En el texto, el periodista desmintió que las fuerzas del orden público del país incendiaron vehículos de la ayuda, y responsabilizó a los manifestantes de los desórdenes.

Tras la difusión de la imagen, se especuló que los disturbios que han causado estragos en Atlanta y Washington son orquestados por la izquierda latinoaméricana y los integrantes del Foro de Sao Paulo.

Por su parte, Donald Trump, aseguró en su cuenta en Twitter que «los manifestantes poco tienen que ver con el recuerdo de George Floyd», el hombre asesinado el pasado 25 de mayo en Mineápolis a manos de un oficial de policía, quien le presionó el cuello con la rodilla durante la detención ignorando las súplicas del afroamericano, que no podía respirar.

Artículos relacionados

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales