Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Los países de América Latina que reportan mayor desempleo por la pandemia

El informe concluye que en los próximos meses se espera una relativa mejoría en los indicadores laborales a escala global

Caracas.- Un estudio publicado este lunes por la Cámara de Comercio de Santiago de Chile reveló que Perú, Costa Rica y Chile son los países cuya tasa de desempleo ha presentado un mayor incremento durante la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Banco Mundial alertó sobre una potencial crisis alimentaria global

Según el estudio, entre marzo y julio el desempleo en Perú se incrementó un 39%, mientras que en Costa Rica fue 21% al igual que en Chile. En América Latina también se destaca el incremento del desempleo en Colombia 12%, Brasil 10% y Argentina 7%.

Latinoamérica aparece como la región más afectada del mundo, al tener seis de los diez primeros países con mayor índice de desempleo. Completan la primera decena Filipinas con 21%, Egipto y Armenia ambos con caídas del 10%, y Estados Unidos con 8%, reseñó EFE.

De los países que disponen de información actualizada, 51 exhiben caídas de diversa magnitud en su empleo, y solo 9 muestran alzas, aunque moderadas, destacando el caso de Austria (6%) y China (9%).

China, epicentro del inicio de la pandemia, mejoró significativamente sus números en el segundo trimestre del año, creando más de 13 millones de empleos entre marzo y junio, después de haber perdido 6 millones en el primer trimestre según el estudio.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación