Connect with us

Nacionales

Los perturbadores detalles del feroz allanamiento en Bello Campo (+Fotos)

Publicado

/

Caracas, 1 de junio.- Los vecinos del barrio La Cruz y de la comunidad llamada “La Luz del Mundo”, situados en el sector Bello Campo, municipio Chacao, estado Miranda, fueron sorprendidos este jueves en horas de la madrugada por arbitrarios allanamientos por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

Alrededor de 50 uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) ingresaron a la fuerza a varias viviendas del barrio La Cruz, en algunas causaron destrozos y robaron varios artículos de valor.

Una vecina, quien prefirió no identificarse para evitar represalias, reveló a El Cooperante, que “algunos encapuchados y con armas ingresaron a mi casa, nos levantaron a todos, nos pidieron las cédulas y comenzaron a revisar por todos lados, sin pensar que habían niños en la casa, que estaban asustados. Esto es horrible, ellos vienen como les da la gana”.

Los residentes del barrio presumen que los funcionarios estaban buscando objetos o personas relacionadas con las protestas. “Ellos iban a casas específicas no se metieron a todas las casas del barrio”, dijo la informante.

Lea también: Así quedaron las casas allanadas por la Dgcim y Sebín en Chacao (+Fotos)

Asimismo, se conoció que durante la incursión de los uniformados en el barrio La Cruz se llevaron detenida a una dama, “porque tenía varias pacas de alimentos en su casa y la acusaron de bachaquera”, reveló la fuente.

Advertisement

 

Entre bazucas y granadas

En la comunidad popular llamada “La Luz del Mundo”, situada igualmente en Bello Campo, los vecinos también sufrieron los estragos de los allanamientos realizados por los efectivos.

Un residente de la comunidad reveló bajo el anonimato que los efectivos también llegaron al lugar en horas de la madrugada tumbaron algunas puertas con las llamadas “pata de cabra” (palanca de metal) y comenzaron a revisar las viviendas. “Ellos también se robaron relojes, dinero, comida, aprovecharon para llevarse varias cosas, que estaban en las casas”, dio a conocer el informante.

Durante el hecho resultaron detenidas dos personas. Vecinos denunciaron que “los detenidos no eran de la comunidad, los trajeron para el barrio les sembraron granadas y una bazuca y luego se los llevaron. Lo hicieron para acusar al barrio de desestabilizadores”.

Advertisement




Tendencias