article-thumb
   

Los presos políticos que han muerto en las instalaciones del Sebin

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- En los últimos tres años, al menos dos dirigentes opositores y un militar fallecieron luego de ser detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En todos los casos, distintas organizaciones que hacen oposición al Gobierno de Nicolás Maduro  han responsabilizado al Ejecutivo.

Lea también –  Lo que dijo el hijo de Fernando Albán tras la muerte del concejal en el Sebin

13 de marzo de 2015

Rodolfo González, piloto de la aviación civil venezolana, murió por presuntamente ahorcarse en la celda en El Helicoide, luego de estar preso desde el 2014. González, de 63 años de edad, fue detenido bajo la acusación de asociación para delinquir bajo la tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego y por su presunta vinculación con los hechos violentos que iniciaron en febrero del citado año.

17 de septiembre de 2017


Carlos Andrés García, concejal de Guasdualito, estado Apure, falleció luego de sufrir un ACV mientras se encontraba detenido en el Sebin. El partido político Primero Justicia aseguró que el concejal fue detenido ilegalmente y le fue negada la atención médica. La coalición opositora aseguró que cuando García fue trasladado a un centro médico “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”, reseñó El Nacional.

8 de octubre de 2018

Fernando Albán, concejal de Primero Justicia del municipio Libertador murió tras caer del piso 10 de un baño de la sede del Sebin de Plaza Venezuela. Según el fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el opositor solicitó ir al baño y al estar allí “se lanzó desde un piso 10 del edificio”.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que Albán iba a ser trasladado al tribunal antes de que se lanzara. El funcionario dijo en una serie de publicaciones realizadas en su cuenta en Twitter que Albán se encontraba en la sala de espera del Sebin, “se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”.

 

Comentarios

comentarios