Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Los príncipes William y Harry no caminarán juntos en el funeral de Felipe

El palacio de Buckingham anunció que los miembros de alto rango de la realeza usaran ropa de civil en el funeral

Getty Images

Caracas.- Los príncipes William y Harry mantendrán la distancia el sábado mientras siguen el ataúd de su abuelo, el duque Felipe de Edimburgo, hasta la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, cuyo acceso será limitado por las restricciones de la pandemia de la COVID-19.

Lea también: Arrestan a la mujer policía que asesinó a hombre negro en Minneapolis

Los hijos la de princesa Diana no caminarán juntos, lo que minimiza las posibilidades de que haya momentos incómodos entre los hermanos que están lidiando con la tensión relaciones desde la decisión de Harry de alejarse de los deberes reales el año pasado.

El palacio de Buckingham publicó el jueves las líneas generales del programa del funeral del duque de Edimburgo, quien murió el 9 de abril a los 99 años, señalando que Peter Phillips, el primo de Harry y William, caminará entre los príncipes mientras escoltan el ataúd.

El príncipe Carlos, heredero al trono y padre de los príncipes, junto con su hermana, la princesa Ana, encabezarán la procesión de 15 miembros.

Los hermanos habían sido observados de cerca, ya que el funeral del sábado seguramente les recordará su dolor compartido en el funeral real de Diana hace más de dos décadas. Cuando ambos eran niños y caminaron detrás del ataúd de su madre, en una ceremonia observada en todo el mundo.

El encuentro de Harry con su hermano William y su padre, el príncipe Carlos, podría ser incómodo después de las recientes declaraciones que hizo junto a su esposa Meghan Markle, en la que hablaron del racismo en la realeza, los pensamientos suicidas de la duquesa y el recorte del “apoyo financiero” que les hizo la monarquía tras renunciar a sus cargos de alto rango para tener una vida independiente en EE. UU.

"No vamos a dejarnos llevar por esas percepciones del drama ni nada de eso", dijo un portavoz del palacio mientras hablaba bajo condición de anonimato de acuerdo con la política. "Este es un funeral y los arreglos se han acordado y representan los deseos de su majestad".

En otro esfuerzo por preservar la unidad familiar, el palacio dijo que los miembros de la realeza mayores usarían ropa de civil para el funeral. La decisión, firmada por la reina, significa que Harry no se arriesgará a ser el único miembro de la familia real que no lleva uniforme durante el funeral.

Los miembros de la familia real a menudo usan uniformes en eventos públicos en virtud de sus roles honoríficos en el Ejército Británico, la Marina Real y la Fuerza Aérea Real, pero Harry perdió sus títulos militares honorarios cuando decidió renunciar a los deberes reales de primera línea el año pasado. Como resultado, el protocolo sugiere que Harry, un veterano del ejército que cumplió dos períodos de servicio en Afganistán, solo usaría un traje con medallas en funciones reales.

La decisión también evita otra posible controversia después de los informes de que el príncipe Andrés, el segundo hijo mayor de la reina, consideró usar un uniforme de almirante para el funeral de su padre. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El duque de York conserva sus títulos militares a pesar de que se vio obligado a alejarse de los deberes reales después de una desastrosa entrevista con la BBC sobre su relación con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.

La asistencia al funeral se limitará a 30 personas debido a las restricciones de coronavirus en Inglaterra. La lista incluirá a varios parientes de Felipe de Alemania, junto con miembros inmediatos de la familia real. Los niños de la familia no asistirán.

Los invitados usarán máscaras dentro de la capilla y observarán el distanciamiento social. La reina, siempre la primera en dar ejemplo, también usará una máscara.

En otros detalles publicados sobre el funeral, los cornetas de Royal Marine tocarán "Action Stations", una alarma que alerta a los marineros para que se preparen para la batalla.

Felipe, también conocido como el duque de Edimburgo, sirvió en la Royal Navy durante 12 años y mantuvo estrechos vínculos con las fuerzas armadas durante toda su vida. El personal militar tendrá un papel importante en honrarlo el sábado a pesar del límite de asistencia.

Miembros de la Royal Navy, Royal Marines, Royal Air Force y el Ejército Británico participarán en el cortejo fúnebre. El ataúd del duque será llevado a la Capilla de San Jorge en un Land Rover especialmente adaptado que él mismo diseñó.

El jueves, Charles y su esposa Camilla visitaron Marlborough House en el centro de Londres para ver un mar de tributos florales para Felipe, que se trasladaron allí desde las puertas del Palacio de Buckingham, refirió AP.

Los Sussex le rindieron homenaje en su sitio web, Archwell con un breve mensaje: «Gracias por sus servicios, lo extrañaremos mucho».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

"Renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quién sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV", dijo, y no...

Destacados

El productor también conocido como "Martín Valiente" figuró en grandes dramáticos de RCTV y Venevisión

Destacados

La víctima fue identificada como José Manuel Padrino, quien acudió a una fiesta de 15 años en el sector donde vivía

Internacionales

“Nos reunimos con la Plataforma Unitaria de Venezuela para reafirmar el apoyo de Estados Unidos a las negociaciones", escribió en su Twitter la subsecretaria...