article-thumb
   

¡Preocupado! Chúo Torrealba no descarta ir a la marcha del sábado

Admin

El Cooperante.- “No descalifico la convocatoria, no tengo problemas de asistir pero tengo algunos compromisos este sábado, me comunicaré con Lilian Tintori y con Freddy Guevara y conversaremos al respecto, estoy extremadamente preocupado, este gobierno ha dejado morir a Franklin Brito, no es una forma de protesta, no debemos permitir que esto suceda con López, Ceballos, Tirado y Baduel y exigimos que se les permita acceso a asistencia médica de confianza”, sentenció Torrealba durante programa En Sintonía que transmite Unión Radio, además dijo que esta “es una convocatoria legítima, pero convocada por Leopoldo López y Voluntad Popular no por la Mesa de la Unidad”.

Con tales declaraciones Torrealba parece desligarse a título personal de la llamada cúpula de la MUD, desde donde algunos partidos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática rechazan apoyar la propuesta de Leopoldo López, quien hasta las 8:00 de la mañana de este jueves cuenta con 82 horas en huelga de hambre. Los mencionados, son señalados como el grupo que quiere apoderarse del dominio de la Mesa, sin embargo un buen número de sus integrantes no aplauden sus acciones, Copei, Vente Venezuela, Avanzada Progresista, Causa R, Cuentas Claras, ABP.

Proyecto Venezuela por su parte ratificó su asistencia a la marcha de este sábado 30 de mayo, a través del diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, quien indicó “iremos como ciudadanos y no uniformados de partido. No se debe politizar lo que es un reclamo genuino de los venezolanos (…) Nosotros estamos apoyando a la sociedad civil organizada”.

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, calificó como una convocatoria justa la realizada por los dirigentes en prisión Leopoldo López y Daniel Ceballos de marchar este próximo sábado, por lo cual ratificó su respaldo a la misma. Manifestó su desacuerdo con la posición asumida por la MUD. “En Barquisimeto el próximo sábado, desde las nueve de la mañana, los larenses iremos todos juntos en solidaridad y a favor del respeto al derecho constitucional, en reclamo en especial por la libertad de los presos políticos”.

Comentarios

comentarios