article-thumb
   

La sucursal de las obras inconclusas: Estos son Los regalos que le deben a Caracas

Admin

Saimar De Santis.- Santiago de León de Caracas está cumpliendo 448 años de fundada. Pero mientras los caraqueños conmemoran la fecha, la ciudad sigue esperando los regalos que la Revolución le ha prometido en los últimos años y aún no le cumple.

¿Dónde está la línea 5 del Metro de Caracas?, ¿por qué aún no hay un balneareo en el Guaire? y, ¿qué pasó con los nuevos estadios de fútbol y Béisbol? Han sido muchas las obras prometidas e iniciadas, y muy pocas las que Caracas puede disfrutar en su aniversario

Linea 5 del Metro de Caracas

Prometida para el 2011, aún continúan los trabajos en Zona Rental y Bello Monte sigue siendo un caos a causa de las grúas. Desde 2006 hasta 2015, la entrega se ha pospuesto en varias oportunidades, afirmando ahora que iniciará operaciones este año solo hasta la primera estación de la línea.

Metro de Los Teques

Esta obra, que conecta a Caracas con la capital del estado Miranda, fue inaugurada en 2006, en su tramo inicial que va desde Las Adjuntas hasta El Tambor. En 2015 debería estar en total funcionamiento, con las 7 estaciones prometidas, pero hasta ahora solo se han inaugurado dos.

 

Metro-Guatire-Guarenas

Metro Guarenas-Guatire

La primera piedra fue colocada por el presidente Chávez en 2007, y estaría listo en 2012, luego fue reprogramada para 2014 y luego para 2016. A 6 meses de la tercera fecha, esta conexión que aliviaría tanto el transito capitalino sigue inconclusa.

Cable Tren Bolivariano

En 2008 iniciaron los trabajos del Cable Tren de Petare, que sería inaugurado en 2011. Sin embargo, para la fecha solo están en funcionamiento 3 de las 5 estaciones prometidas, que fueron inauguradas en 2013.

prensacapital-5

Parque Simón Bolívar y “Gran Complejo de Parque Independencia”

La primera etapa de trabajos en el parque de La Carlota inició en diciembre de 2014. Hasta la fecha, no hay mayor cambio en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda. El vicepresidente para el Socialismo y Desarrollo Territorial, Elías Jaua, afirmó en esa fecha que estaría listo a finales de 2015 y que el parque sería un “regalo para el aérea metropolitana de Caracas”.

Haimman El Troudi, ministro del poder popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, afirmó en diciembre de 2014 que el Puente Independencia, que unirá a los parques Francisco de Miranda y Simón Bolívar, estaría listo en mayo de 2015.

Ferrocarril Ezequiel Zamora

La gran promesa de un sistema ferroviario que cruzara todo el país solo se cumplió de Caracas a Cúa. Hasta ahora, el ferrocarril que uniría a Caracas con Puerto Cabello no tiene fecha de culminación y desde hace 2 años no se le han asignado nuevos recursos.

 

Parque Hugo Chávez

Aunque una gran valla verde recibe a los visitantes del parque Hugo Chávez, dentro del complejo solo se puede disfrutar del Poliedro de Caracas y el Hipódromo de la Rinconada, que ya tienen años allí. Prometido para 2015, fue replanteado porque se debió remover terreno montañoso y modernizar servicios públicos de La Rinconada, detalles que debieron ser considerados antes de iniciar el proyecto. La nueva fecha  de entrega es octubre de 2017. Este espacio está planteado para promover la ecología y además será la sede de dos nuevos estadios para la ciudad, un gran terminal de pasajeros y una sede de la Universidad Bolivariana.

Proyecto Guaire

El río Guaire, que atraviesa totalmente la ciudad, sigue estando igual de sucio. Y es que aunque el presidente Chávez prometió, junto con la entonces ministra del Ambiente, Jaqueline Farías, que sanearían el río diez años y 3.061 millones de bolívares después, ni él, ni Farías, ni los caraqueños, han podido echarse el baño prometido. La obra fue reprogramada para estar lista en 2021.  

Comentarios

comentarios