Connect with us

Nacionales

Los reveladores detalles de la batalla campal en el liceo Urbaneja Achelpohl de La Bandera

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de marzo.- Una exigencia que luego terminó en hechos violentos fue lo que se registró este martes entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estudiantes en las instalaciones del liceo Urbaneja Achelpohl, situado en la Bandera, parroquia San Pedro del municipio Libertador de Caracas.

Todo inició cuando un grupo de estudiantes del 5to año de bachillerato se reunieron con el director encargado de la institución, Alejandro Tovar, a quien le exigían que les dejara utilizar su camisa de la promoción, debido a que están próximos a graduarse. El directivo se los impidió, acatando, según él, el decreto N° 5287 de fecha 10-04-2007 de la Zona Educativa, que prohíbe el uso de camisas de este tipo en las aulas de clase.

Esta situación se tornó violenta cuando el director, según representantes y estudiantes, comenzó a “ofender” a unas alumnas, que se encontraban en la reunión. El regente les dijo a las estudiantes: “vean si se prostituyen para que realicen su graduación”, unas palabras que enfurecieron a un estudiante y que lo llevó a agredir al director.

Lea también: Ministerio de Educación interviene el liceo Urbaneja Achelpohl tras hechos violentos (+Video)

Ante ello, el directivo “le pegó a unas alumnas y les dijo que se prostituyeran”, así lo reveló una representante identificada como Vanessa Iragustia. Durante la disputa, el mismo director llamó a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), alegándoles que estaba secuestrado por los alumnos y que lo iban a prender en fuego, por lo que llegaron al lugar un contingente de efectivos y comenzaron a arremeter contra los estudiantes con perdigones y bombas lacrimógenas, mientras que los alumnos les lanzaban piedras y objetos contundentes.

Advertisement

Un grupo de adolescentes logró huir de la institución, durante los disturbios, a un campo de softbol, que se encuentra en la parte trasera del recinto, para evitar que los perdigones los impactaran.

Le puede interesar: En Video: Más de 15 alumnos heridos deja agresión de la PNB en liceo de La Bandera

Los disturbios dejaron estragos en la casa de estudio, se podía apreciar bibliotecas destrozadas, vidrios rotos y rejas derrumbadas.

Los hechos violentos terminaron con un saldo de más de 15 estudiantes heridos por perdigones, golpes y peinillazos, así como tres profesores también resultaron lesionados cuando salieron a defender a los alumnos. Estos fueron identificados como Félix González de Educación Física, Carlos Garrido y Juan Carlos Bandres de Matemáticas.

Los funcionarios también presentaron lesionados, al menos cinco fueron trasladados a hospitales por heridas con piedras u objetos contundentes.

Advertisement

El director que inició la asonada en el lugar nunca atendió a los medios de comunicación que intentaron entrevistarlo para conocer su versión de los hechos. Los efectivos se acordonaron en la entrada hacia su oficina para prohibir el ingreso de la prensa.

Los padres de los alumnos agredidos exigen a toda costa justicia y castigo ante los ataques que recibieron sus hijos.



Tendencias