Connect with us

Nacionales

Los reveladores detalles de motín en la cárcel de Fénix en Lara que dejó 11 muertos

Publicado

/

Caracas, 19 de mayo.- “Todo fue muy rápido. Cuando nos dimos cuenta ya los teníamos encima, nos querían secuestrar, traté de correr, pero me agarraron. Algunos decían que no nos iban a hacer nada, otros nos insultaban”, narró un custodio que quedó en medio del motín que se registró la tarde del jueves en la Comunidad Penitenciaria de Fénix Lara y que tuvo como saldo once personas asesinadas, entre ellos dos custodios y nueve reos y más de 25 heridos.

Lea también: “Está en resguardo”: Afirman que Gilber Caro fue trasladado a la cárcel de Uribana

El motín se originó en el área de media, posterior a una visita especial que se registró el jueves. “Es normal que los custodios tengan contacto con los internos, eso es a diario, porque nosotros somos los que estamos en la parte interna y ellos aprovecharon esa cercanía para someter a unos y despojarlos de las armas”, explicó el mismo funcionario.  Otra custodia declaró que al menos 10 funcionarias fueron sometidas y metidas hacia el área de mínima, en ese momento ella temía por su vida, pensaba en su familia y allí comenzó una confrontación entre funcionarios e internos, en la que terminaron interviniendo otros reclusos.

Lo que no revelaron los custodios penitenciarios al momento de contar su historia, pero sí lo hicieron los detenidos de Fénix Lara, es que en ese momento en que fueron sometidos estaban maltratando a los reos tal como lo venían haciendo, solo que está vez ellos estaban preparados con armas blancas y atacaron.

Se conoció por fuentes del mismo penal que fueron 70 presos los que lideraron el motín a quienes tienen identificados.

Las detonaciones fueron de lado y lado, al piso cayeron heridos varios internos. El parte oficial es de 17, pero un grupo de  funcionarios revelaron que llegan hasta 30 porque tienen heridas leves, la mayoría por golpes, armas blancas, algunos si presentaron disparos; también resultaron heridos ocho custodios, entre ellos el subdirector del penal, refiere Cacutus 24.

Advertisement




Tendencias