article-thumb
   

Los reyes de España se someten al test del coronavirus

Fabiola Cedeño | 12 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El rey de España, Felipe VI y su esposa, la reina consorte Letizia, se sometieron este jueves al test de coronavirus, tras confirmarse un caso en el colegio de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Lea también: Maluma cancela algunos de sus conciertos en Europa por propagación del Covid-19





De acuerdo a un comunicado que publicó la Casa Real, los monarcas decidieron hacerse la prueba del Covid-19 por indicaciones de las autoridades sanitarias de España.

“En función de las recientes actividades públicas de Su Majestad la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19”, reza misiva.

El documento establece que los resultados del test se darán a conocer públicamente, según refirió la revista Caras.





Por otra parte, medios locales informaron la semana pasada que en el colegio Santa María de los Rosales, al que asiste la heredera al trono y su hermana, se determinó que uno de los alumnos está infectado con el virus, aumentando así el riesgo de contagio de las nietas del rey emérito Juan Carlos I y su esposa, Sofía.