article-thumb
   

Los robos apagan la luz del Museo de los Niños, el atractivo favorito de pequeños venezolanos

Marbelys Villalobos | 20 julio, 2019

Caracas.- El Museo de los Niños, patrimonio de la ciudad de Caracas, ha tenido que cerrar sus puertas hasta nuevo aviso debido a un robo de cables de alta tensión que han dejado sin funcionar sus instalaciones.

Le puede interesar: Informe de Acnur: migrantes venezolanos han tenido que prostituirse para poder sobrevivir

En pleno inicio de vacaciones escolares, las familias venezolanas han tenido que conocer de esta triste noticia que deja sin un espacio mas de recreación a los niños de todo el país. Organismos privados, planes vacacionales, y grupos de recreación han tenido por años en su agenda organizar grupos de niños y adolescentes para dar un paseo por este museo que abarca muestras educativas de arte, ciencia, tecnología, música entre otras disciplinas.

El pasado jueves trascendió que la mayoría de sus atracciones dejarían de funcionar debido al hurto de cables de alta tensión. Hasta el momento no se conoce una solución por parte de la estatal Corpoelec.

“Desde el 14 de julio (…) el edificio principal, nuestro edificio sede, estaba sin iluminación al 100 % (…). Los cables de alta tensión no estaban en su sitio, fueron sustraídos de ese tablero”, declaro a la agencia Efe Darwin Sánchez, jefe de la unidad de educación del museo.

El Museo de Los Niños fue inaugurado en 1982 como el primero en su estilo de Latinoamérica, uno de los principales atractivo de la ciudad capital, fundada por doña Alicia Pietri de Caldera, ha sido por más de 37 años la institución favorita de los venezolanos.

Comentarios

comentarios