Connect with us

Destacados

Los rusos no podrán ver Batman ni Morbius por el boicot contra la invasión a Ucrania

Las grandes empresas del entretenimiento, como Sony, Warner y Disney han cancelado sus estrenos en los cines de Rusia como medida de protesta contra la invasión a Ucrania.

Publicado

/

Caracas. "Dada la actual intervención militar en Ucrania, con su incertidumbre y la crisis humanitaria que está teniendo lugar en dicha región, pondremos en pausa nuestros estrenos previstos para Rusia, incluyendo el próximo estreno de Morbius", declaró un portavoz de Sony a los medios.

Lea también: "Fiscalía investigará el hallazgo de los restos de la periodista Kalinina Ortega"

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados, y esperamos que esta crisis se resuelva rápidamente".

La cancelación de los estrenos de películas de Hollywood en Rusia afectará a los cines, ya que el cine nacional no puede reportar el mismo beneficio que las provenientes de Estados Unidos. Sergey Lavrov, el editor del departamento de estadísticas de la revista "Film Business Today", dijo en una entrevista que la decisión de no mostrar "Batman" o ``Morbius '' en los cines rusos le parece extraña.

Mientras que el crítico de cine de Izvestia, Sergei Sychev, expresó que la cancelación y el aplazamiento de los principales estrenos era una acción esperada, una medida forzada y no una decisión política. Según el experto, el motivo de la cancelación es la comunicación, que pronto se detendrá por completo.

Agregó que, como resultado, la proyección de películas rusas sufrirá, los distribuidores y la producción cinematográfica sufrirán. Sin embargo, si durante la pandemia el estado ayudó a la industria a sobrevivir, esta vez el contenido ruso por sí solo no será suficiente para que la industria funcione.

Advertisement

Un día antes, Warner Bros. canceló el estreno de la película "Batman" protagonizada por Robert Pattinson en Rusia un día antes del estreno debido a la situación en Ucrania.

Además, Sony Pictures anunció que cancelará el estreno de sus películas en Rusia, incluido el estreno de la nueva superproducción de Marvel, "Morbius". El mismo día, Walt Disney Company anunció la suspensión de la distribución de sus películas en todos los cines rusos.



Tendencias