Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Los sentimientos no son punibles»: Ley del Odio impulsaría persecución de opositores

Caracas, 27 de agosto.- Tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuestas de polémicas leyes para acallar a la oposición venezolana han surgido desde los integrantes de la conforman, siendo una de estas, la de Delitos contra el Odio, Intolerancia y Violencia, la cual promueve encarcelar por un periodo de hasta 25 años, a quienes emitan comentarios, principalmente a través de las redes sociales, que impulsen el agravio de los adeptos al gobierno.

Lea también: ¡Insólito! Solo en 2017 el madurismo ha cerrado 49 estaciones de radio y televisión

Sin embargo, en una entrevista ofrecida al Diario La Verdad, el jurista Juan Manuel Raffalli explicó las razones por la que Constituyente no debería dictar estas normativas. A su juicio, «el fin de una constituyente es redactar una nueva Constitución, no dictar leyes. Se están saliendo de sus funciones. Otro aspecto a destacar es que el odio es un sentimiento, y los sentimientos no son punibles, sino los hechos».

Asimismo, Rafalli destacó que dicha ley no debería implementarse por hechos acaecidos circustalciamente, como las manifestaciones, sino en un contexto donde sea permanente la promulgación de odio y violencia. En este sentido, acotó que la ley de Delitos contra el Odio, supondría un «peligro» para la dirigencia opositora, puesto que podría generar persecución política para quienes se pronuncien en rechazo al gobierno.





Artículos relacionados

Sucesos

Fueron retenidas en el lugar dos plantas de sonido, un Display, cuatro cajones de música y dos computadoras

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción