Connect with us

Internacionales

Los talibanes celebran la retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán

El despegue de los aviones representó el fin de una evacuación a gran escala en la que miles de personas huyeron por miedo al regreso del grupo terrorista al poder

Publicado

/

Caracas.- Los talibanes celebraron este lunes la retirada de las tropas estadounidenses del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, luego de una insurgencia de 20 años que terminó con la salida de uno de los países más poderosos del mundo. 

Lea también: Al menos 14 heridos deja atentado con explosivos en sede policial de Cúcuta

Usuarios en redes sociales compartieron varios videos en los que se escucha múltiples disparos de celebración, luego de que los últimos aviones estadounidenses abandonaran el territorio afgano. 

El despegue de los aviones representó el fin de una evacuación a gran escala en la que miles de personas huyeron por miedo al regreso del grupo terrorista al poder, luego de que tomaran el control de la capital a principios de mes. 

Con la salida de los últimos soldados, Estados Unidos culminó 20 años de guerra, luego de invadir Afganistán poco después del ataque terrorista del 11 de septiembre, orquestado por Al Qaeda. Dicha invasión permitió la salida de los talibanes y dispersó a Osama Bin Laden, quien falleció el 1 mayo de 2011, luego de un operativo militar llevado a cabo en las afueras de Abbottabad, Pakistán.





Advertisement

Tendencias