Connect with us

Nacionales

Los Teques busca un nuevo récord Guinness con el tequeño más largo del mundo

Las autoridades locales señalaron que más de 200 personas trabajaron para lograr este nuevo hito

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @Alc_Guaicaipuro. Venezuela podría conseguir un nuevo récord Guinness, luego de que este sábado 21 de octubre se preparara el tequeño más largo del mundo en Los Teques, estado Miranda. 

Lea también: Pese a irregularidades: Prosperi no se retira y llama a votar masivamente en La Primaria

Así lo confirmó en sus redes sociales la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro. 

"Lo logramos! Los Teques y Venezuela hicieron historia al elaborar el tequeño más grande del mundo, con 15,30 metros de largo. Un orgullo para nuestra gastronomía y nuestra cultura. ¡Felicitaciones a todos los que participaron en este gran reto!", escribió la Alcaldía en su cuenta de X. 

Las autoridades locales señalaron que más de 200 personas trabajaron para lograr este nuevo hito. 

Su elaboración se da en el marco del aniversario 246 de la ciudad mirandina. 

Advertisement

Otros récords

En el último año, Venezuela ha destacado por romper varios récords Guinness, entre ellos la rueda de salsa, que se hizo en el Velódromo Teo Capriles, ubicado en Caracas, el 27 de noviembre de 2022, y que contó con la participación de 1 559 personas, quienes lograron superar los 12 minutos continuos de baile.

En noviembre del año pasado, un grupo de 400 músicos logró el  Récord Guiness por ser la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo.

El hecho ocurrió en la Plazoleta de la Basílica en Maracaibo, estado Zulia. 

Asimismo, en noviembre de 2021, Venezuela logró tener la orquesta más grande del mundo con 8 573 músicos, quienes ejecutaron una obra sinfónica musical con una duración superior a cinco minutos. 

Otros reconocimientos fueron: el podcast más largo del mundo y el hombre más longevo del mundo, esta última distinción fue entregada a Juan Vicente Pérez, nacido en el estado Táchira el 27 de mayo de 1909.

Advertisement




Tendencias