article-thumb
   

Los terribles detalles del asesinato de Derek, hijo de Juan Manaure

Lysaura Fuentes | 15 febrero, 2017

Caracas, 15 de febrero.- En horas de la noche de este martes, fue hallado el cadáver de Derek Manaure (15), hijo de Juan Manaure, en una zona boscosa del Sector Chuspita, Caserio Oruza, parroquia Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda.

Leer también – El “Oso” de Tocorón posible responsable de la muerte del hijo de Juan Manaure

El adolescente recibió recibió dos disparos de escopeta en el cuello y murió desangrado. Asimismo, transcendió que la única comida que recibió el joven por parte de sus captores desde su secuestro fue mandarina, así lo reveló una fuente cercana a la investigación.

Por otro lado se conoció que para el momento de la detención de uno de los responsables del suceso, este tenía puestos los zapatos de Derek.

¿Cómo inició todo? 


El pasado 23 de diciembre de 2016, el joven Derek se encontraba en su vivienda en San Agustín cuando lo llamaron por teléfono celular, se desconoce quién,  la persona le dijo que bajara a recibir un dinero que era para su padre, el joven accedió y cuando se encontraba en las afueras de su residencia desde un vehículo lo llamaron, el adolescente se acercó y se lo llevaron secuestrado. Ese mismo día los captores se comunicaron Juan Manaure y le pidieron una suma de 30.000 dólares, luego volvieron a llamar al basquetbolista el día 24 de diciembre, después el 26, y esa fue la última comunicación que tuvieron los secuestradores con el padre del menor.

Desde el 24 de diciembre los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya tenían conocimiento del caso y habían gestionado con los captores las negociaciones para el pago del secuestro.

Con el transcurrir del tiempo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y la prima de Manaure,  Leida Solangel Mendoza Castro (27), quien planificó el secuestro, junto con su esposo llamado “el Oso”, quien estaba preso en Tocorón, y que fue asesinado momento después en ese mismo lugar.

Luego de un trabajo técnico del Cicpc en conjunto con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC , los efectivos apresaron este martes a el ciudadano Ángel Miguel Heredia González, de 22 años, quien luego de una entrevista llevó a los funcionarios del  cuerpo detectivesco al lugar donde fue enterrado Derek, una zona boscosa del sector Chuspita en Caucagua, estado Miranda. Se conoció que los efectivos hallaron fue la osamenta del adolescente, debido a los días que tenía enterrado. Además estaba descompuesto.

La osamenta del menor fue trasladada hasta la morgue de Bello Monte en horas de la madrugada de este miércoles y lograron determinar que se trataba de Derek, debido a un estudio del ADN de la madre del adolescente.

Carlos Amarza, director Nacional de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, dijo que el caso estaba “policialmente resuelto”.

 

Comentarios

comentarios